Entrada del hospital Joan XXIII de Tarragona
Entrada del hospital Joan XXIII de Tarragona - ABC

El bebé maltratado de Montblanc (Tarragona) recibe el alta hospitalaria dos meses después

El recién nacido, cuyos padres siguen en prisión, ingresó con lesiones en la cabeza y huesos de las extremidades fracturados

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bebé maltratado de Montblanc (Tarragona) ha recibido este martes el alta del hospital Joan XXIII de Tarragona, según han confirmado a Efe fuentes próximas al caso. El menor estaba ingresado en el hospital desde el pasado 13 de febrero por lesiones en la cabeza y huesos fracturados de las extremidades.

La madre, M.M, de 22 años, y el padre, F.L, que ha cumplido recientemente 22 años, continúan en prisión de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), con los cargos de lesiones y maltrato continuado al ámbito del hogar por orden del juzgado número 1 de Valls.

Los exámenes médicos determinaron que podía ser víctima de malos tratos, por lo que el centro activó inmediatamente el protocolo previsto en estos casos y avisaron a la Dirección general de atención a la infancia y la adolescencia (DGAIA) y a los mossos.

Un equipo de la DGAIA también ratificó las sospechas y los Mossos d'Esquadra detuvieron a la pareja al día siguiente, el 14 de febrero. Asimismo, la DGAIA asumió la tutela del bebé por desamparo e inició los trámites para personarse como acusación particular en defensa de los derechos del bebé en la causa judicial.

Otro posible maltrato

El 16 de febrero, el juez que investiga el caso decretó el ingreso en prisión del padre, que por aquel entonces tenía 21 años, y de la madre. Al padre ya le retiraron la custodia de otro bebé, fruto de una relación anterior, por sospechas de maltrato, aunque el caso se archivó por falta de pruebas.

F.L incluso abrió una petición en la plataforma Change. Org para recuperar a su hijo, dirigida a "las Asistentes de la DGAIA", que recibió 156 firmas a favor.