Locos por Coldplay: 200.000 entradas vendidas en una mañana
La banda británica agota en tiempo récord las cuatro actuaciones que ofrecerá en el Estadio Olímpico de Barcelona en mayo de 2023
Coldplay bate récords: anuncian un cuarto concierto en Barcelona
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi hasta no hace mucho, anteayer mismo como quien dice, era Bruce Springsteen el Santo Patrón de la Barcelona musical, el ídolo de masas que, juraban y perjuraban los fans, tenía una relación espacial con la ciudad, lo ocurrido este jueves viene a ... confirmar que Coldplay van camino de desalojar a la fuerza y entre toneladas de neones al de Nueva Jersey de Olimpo barcelonés. A saber: cuatro noches en el Estadio Olímpico Lluís Companys y 200.000 entradas vendidas en lo que se tarda en memorizar los acordes de 'Viva la vida'. 50.000 personas por noche con unos precios que van de los 50 a los 485 euros. Lo nunca visto.
En un un principio la banda de Chris Martin, que viene de firmar gestas como tocar seis noches seguidas en el Wembley Stadium de Londres o anunciar una tanda de diez actuaciones, 600.000 entradas de nada, en el campo del River Plate en Buenos Aires, sólo había previsto dos conciertos en Barcelona los días 24 y 25 de mayo. La altísima demanda de entradas, sin embargo, ha llevado a la promotora Live Nation a añadir dos nuevas fechas los días 27 y 28 de mayo.
Las entradas, en cualquier caso, han volado al poco de ponerse este jueves a las diez de la mañana (algunas ya lo hicieron ayer, en una preventa exclusiva en al web de Live Nation). A esa hora han empezado también a circular mensajes de fans sorprendidos y airados por unas colas virtuales kilométricas. Y es que, para poder comprar una entrada, primero había que acceder a una lista de espera que en algunos momentos ha llegado a acumular hasta 528.000 personas. «Actualmente hay más de medio millón de personas en la cola virtual de Barcelona para conseguir entradas para Coldplay», resumía Coldplay Spain en su cuenta de Twitter poco antes de las doce del mediodía.
Actualmente hay más de medio millón de personas en la cola virtual de Barcelona para conseguir entradas para Coldplay 🤯 pic.twitter.com/zWWgSNkA6Q
— Coldplay Spain (@coldplayspain) August 25, 2022
La mezcla euforia pospandémica, reactivación de las giras de gran formato y ganas de reencontrarse con una banda que llevaba desde 2016 sin actuar en España parece haber propiciado en una tormenta perfecta y en una hazaña sin parangón: nunca antes nadie se había atrevido con cuatro noches en el Estadi Olímpic. Dos actuaciones era, hasta ahora, el récord absoluto, una marca a la altura únicamente de Springsteen (dos noches de mayo de 2012 y, en el horizonte, otras dos veladas en abril de 2023) y de los propios Coldplay, que en 2016 presentaron 'A Head Full Of Stars' con un imponente doblete.
MÁS INFORMACIÓN
Por público, y a la espera de ver si la reventa no acaba dejando calvas en la pista y las gradas, tampoco se recuerdan cifras similares: en 2009, en el arranque mundial de la gira '360º' con dos conciertos en el Camp Nou, los irlandeses U2, padres espirituales de Coldplay, lograron reunir a 182.000 personas. Un año antes, en 2008, Springsteen firmó otro doblete en el campo del F. C. Barcelona con un balance de algo más de 143.000 asistentes. Nada que ver, en cualquier caso, con las 200.000 personas que Coldplay aspira a reunir en la parada española de su 'Music Of The Spheres Tour 2023', gira ya de por sí mastodóntica, con dobletes y tripletes en ciudades como Manchester, Milán, Ámsterdam o Nápoles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete