Actualmente, la Fiscalía de Amberes se encuentra estudiando dichas acusaciones tras abrir una investigación de oficio –aún no se ha presentado denuncia alguna– para aclarar los hechos y determinar la existencia de posibles violaciones de la ley laboral.
En este sentido, Temporada Alta emitió ayer un comunicado en el que justifica su decisión de mantener el estreno de la obra aduciendo que se cerró el contrato con la compañía de Fabra el pasado 20 de junio, «cuando aún no se había hecho pública la carta abierta en la revista belga», en referencia a la misiva de 20 trabajadores contra Fabre que motivó la apertura de una investigación en la compañía.
Asimismo, desde el festival añaden que se mantendrá este estreno en España la próxima semana a la espera de la auditoría de la Fiscalía de Amberes. «Entendemos que parte del público que ya tiene las entradas no quiera asistir al espectáculo y por lo tanto nos ofrecemos a devolver el dinero a quien lo solicite», añadió el festival en su comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete