Lluís Pasqual, en una imagen de archivo
Lluís Pasqual, en una imagen de archivo - Vanessa Gómez

El Teatre Lliure cancela el montaje de Lorca que debía dirigir Lluís Pasqual

«El sueño de la vida», uno de los reclamos de la temporada, ha saltado de la programación tras la dimisión de Pasqual

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teatre Lliure de Barcelona ha cancelado el montaje «El sueño de la vida», obra inacabada de Lorca que Lluís Pasqual debía dirigir a principios del año que viene. La dimsión de Pasqual como director del teatro barcelonés el pasado 1 de septiembre ya hacía prever que el montaje acabaría saltando de la cartelerara, pero ha sido este viernes cuando lo ha anuciado el teatro a través de un comunicado.

Este mismo viernes también se ha reunido la junta de gobierno del Lliure para buscar «propuestas de consenso» que elevará al patronato de cara a los plazos y cobertura de la dirección del teatro hasta la convocatoria de un concurso público.

A pesar de que fuentes del teatro han destacado que por el momento «no se ha decidido nada», la junta de gobierno aboga por la continuidad, por lo que propondrá que la actual subdirectora del Lliure, Clara Rodriguez, se quede al cargo de manera interina mientras se pone en marcha la convocatoria de un concurso internacional. De prosperar esta propuesta, la junta de gobierno celebrará reuniones mensuales mientras dure el interinaje.