Ricard Opisso se aloja en el Astoria de Barcelona
La colección de Jordi Clos se une a la Nit dels Museus del sábado 14 con más de 300 obras del fondo del artista gráfico
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRicard Opisso (1880-1966) es un artista tan genial como poco recordado. Al poco tiempo de su muerte, el 21 de mayo de 1966, el actual empresario hotelero y mecenas del Museo Egipcio Jordi Clos que, a la sazón, iba ... a cumplir diecisiete años, tuvo ocasión de adquirir los primeras opissos que irían engrosando su colección gráfica hasta culminar en 2020 con el fondo más importante del artista: más de trescientos originales, entre dibujos, acuarelas y óleos complementados con documentación diversa y ediciones originales.
La exposición que alberga el hotel Astoria (calle París, 203) se despliega en temáticas diversas: los melenudos compañeros de la bohemia barcelonesa, entre ellos un jovencísimo Pablo Ruiz Picasso; las chicas de vida alegre que Opisso dibujaba para revistas como el «sicalíptico» 'Papitu'; las elegantes damas que marcaban las tendencias de moda y sus célebres escenas de masas urbanas encaramadas al tranvía, tomando el sol en el Rompeolas o pugnando por entrar en el campo de Las Corts en un partido del Barça y el Espanyol.
Este sábado 14 de mayo la familia Clos se une a la Nit dels Museus para mostrar al público, de las siete de la tarde a la 1 de la madrugada, los tesoros gráficos de este prolífico artista: dibujos, ilustraciones, óleos, acuarelas, y carteles del fondo artístico privado de Derby Hotels Collection y del fondo documental de la nieta del pintor, Mariángeles Opisso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete