Hazte premium Hazte premium

Musical en Barcelona

«Nina es parte de “Mamma Mia!”»

El musical desembarca en Barcelona el próximo 26 de noviembre

Los protagonistas del musical «Mamma Mia!» ABC

MARÍA GÜELL

¡Once! La versión española de «Mamma Mia!» se estrenó hace once años en el Teatro Lope de Vega de Madrid y el próximo 26 de noviembre se reestrena en el Teatro Tívoli de Barcelona. «Me llamaron para que volviera a dirigirlo y no lo dudé ni un segundo», explica Paul Garrington , director internacional asociado, que conoce a la perfección este musical que ha hecho historia.

«Cada vez que ponemos en marcha “Mamma Mia!” cambian algunas cosas y siempre intentamos que parezca que sea la primera vez que lo hacemos», comenta Garrington que apenas lleva una semana de ensayos en una nave de Poble Nou de Barcelona acompañado en todo momento por Daniel Anglés, director residente.

Los responsables del musical tenían claro que Nina debía liderar el reparto

El nuevo equipo tenía muy claro que Nina debía liderar otra vez esta gran familia. «Nina es parte de “Mamma Mia!” y era condición sin ecuanon que volviera a ser la protagonista», subraya Garrington que durante estos años ha seguido su relación con la cantante catalana. La gran sorpresa es Clara Altarriba en el papel de su hija Sophie. «Clara es una gran descubrimiento, ella está trabajando en el TNC con el musical de Shakespeare y con nosotros –destaca Garrington-. Tiene mucho talento y creo que es perfecta para este papel».

¿Cómo ve a los jóvenes españoles once años después? «He tenido una grata sorpresa en el casting; hay mucha variedad y están mucho mejor preparados. Creo que la moda de los musicales ha sido muy buena para que se pusieran las pilas en combinar la interpretación con el canto y el baile».

Un reparto cien por cien español. «Uno de los chicos es de Cádiz y estoy barajando la posibilidad que conserve su acento», apunta Garrington que cree parte del éxito de este musical es que se traducen las letras de las canciones a la lengua del país donde se interpreta.

Hace seis años viajó a Suecia con el musical donde se atrevieron a traducir los éxitos de Abba al sueco. «Fue un experimento muy gratificante. La gente conocía los temas del grupo de pop en inglés y cuando las escucharon en su lengua las hicieron suyas», recuerda Garrrington mientras subraya que ahora se puede ver «Mama Mia!» en Londres y en Helsinki.

Stage España que lleva quince años en danza cree que es un buen título para celebras los tres lustros. «Es una buena historia con todos los ingredientes para triunfar; la trama es tan apasionante que se podría hacer sin canciones –reflexiona Garrington-. La gente se reconoce con los personajes y las coreografías son muy accesibles al público».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación