Primeras imágenes que se tienen de La Molina
Primeras imágenes que se tienen de La Molina - FGC

La Molina viaja en el tiempo y vuelve a los años 40

La estación homenajeará al esquí con una Jornada Retro

Vuelve la emblemática carrera «Era Baishada» en Baqueira Beret

EUGENIA BRAVO
BARCELONAActualizado:

La emblemática estación de esquí La Molina, con su objetivo de homenajear al esquí de los años 40, será testimonio de un gran evento dedicado a todos los usuarios que han disfrutado generación tras generación de ella y a todos aquellos a los que les encataría probar una nueva experiencia.

Para ello, se celebrará este sábado 17 una Jornada Retro en la Cerdanya en el que se anima a la gente a ir vestido como auténticos esquiadores de la época, y así poder descubrir los inicios del esquí.

Una de las actividades más divertidas será la carrera Retro, que tendrá lugar en la Pista Larga a las 16:00 horas. Se trata de una competición de esquí y snowboard ambientada con una estética retro: los palos, el crono, los dorsales... todo lo necesario para que la gente se sienta como en aquellos lejanos días.

Como en toda buena fiesta no debe faltar la música. En esta ocación ella correrá a cargo del DJ Dídac Tomàs, de Ràdio Flaixbac, quien será el encargado de amenizar la tarde.

Al atardadecer se llevará a cabo la Nit de les 75 Torxes, una espectacular bajada de antorchas que dará paso a una fiesta «après-ski» en el mítico bar Tirol de Pista Larga, además se revivirá la antigua discoteca del Hotel Adserà de La Molina.

Con motivo del 75 aniversario de la instalación del primer telesilla de todo el Estado, La Molina ha preparado también otras actividades pensadas en todos los públicos como la presentación del libro «La Molina: 75 anys estimant-te», sesiones en la fotocabina, el día de los Niños (28 de febrero), y la Estima Fest (2 y 3 de marzo).

Esta última engloba la Copa del Mundo de Snowboard, el concierto en la zona de la telecabina con la actuación de «Els Amics de les Arts» y algunas sorpresas muy especiales.

Quinta edición de Era Baishada en Baqueira Beret

Imagen de la cuarta carrera Era Baishada PRENSA BAQUEIRA BERET
Imagen de la cuarta carrera Era Baishada PRENSA BAQUEIRA BERET

La mítica carrera «Era Baishada» que se celebra en la estación esquí de Baqueira Beret vuelve de la mano de Audi mezclando diversas disciplinas del esquí alpino y el snowboard.

El evento transcurrirá a lo largo del Stadium de Beret el sábado 17 de febrero, y estará lleno del ambiente tan festivo que tanto le caracteriza. Ademas, este año, contará con la peculiaridad de que el recorrido estará orientado a conseguir la mayor diversión posible para que los participantes puedan disfrutar de la nieve de una manera completamente diferente a la que están acostumbrado a hacer.

Los participantes que comenzarán la carrera a las 10:00 de la mañana contarán al final de ella con un bocadillo y una bebida para así recobrar fuerzas para poder seguir disfrutando de todo lo que queda de una jornada llena de premios, sorteos y mucha diversión.