Niños y monitores, en la Festa Esplai de Fundesplai, hoy en El Prat de Llobregat
Niños y monitores, en la Festa Esplai de Fundesplai, hoy en El Prat de Llobregat - ABC

Fundesplai reúne a 10.000 personas en una gran fiesta

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat y la entidad ha anunciado que otorgará 5.700 becas para casales

ABC.ES
BARCELONAActualizado:

La Festa Esplai ha celebrado su XXXI edición en el Parc Nou de El Prat de Llobregat (Barcelona) y ha marcado el inicio de la campaña de colonias y casales de verano de Fundesplai, con cerca de 1.200 actividades y en la que se prevé otorgar 5.700 becas para colonias y casales, ha informado en un comunicado este domingo la entidad.

A la fiesta de este domingo se ha acercado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha hecho un recorrido por toda la fiesta acompañado del presidente de Fundesplai, Josep Gassó.

Ambos han participado en un acto simbólico en el que han puesto las últimas piezas de un rompecabezas gigante en forma de muro con el lema «transformemos el mundo», para reivindicar la función transformadora de los niños y los jóvenes, los monitores y las familias, a través de la educación en el ocio.

En la fiesta han participado cerca de 10.000 personas, entre niños, jóvenes, monitores y familias y ha acogido el cierre del VIII Foro Iberoamericano sobre la juventud, coorganizado por Fundesplai, que esta semana se ha celebrado en Barcelona y Madrid con representantes de 18 países.

Han ofrecido más de 50 actividades para todas las edades, como talleres, juegos, gincanas, espectáculos infantiles y un pasacalle.