Cinco lugares para tomar un buen brunch en Barcelona
Sitios sobran, porque esta modalidad de desayuno tardío o comida anticipada está de moda, pero estos son algunos de los mejores establecimientos de la ciudad
ANA LUISA ISLAS
1
Chicha Limoná
Este nuevo local en el Paseo San Juan confirma que en esta zona están pasando cosas. Lo que comenzó la Granja Petit Bo, lo confirmaron La Sureña (un poco más arriba en la misma avenida) y, más concretamente, este local doble que en un lado es una cafetería especializada en desayunos, brunchs y meriendas, y por otro lado, un bar de vermuts. Ya sea que te guste la versión más anglosajona, con huevos, bollería y zumos naturales, o la más mediterránea, con cañas, vermuts y latería, aquí se puede hacer un brunch en toda regla. Poco a poco el paseo va tomando forma y quizás, con suerte, se vuelva en el heredero más amplio y más accesible de la calle Parlament.
Passeig de Sant Joan, 80
2
Tonka
Este pequeño local de Sant Antoni no hace sino reafirmarse en cada plato y cada nueva tarta. Aquí quienes gustan de comer cocina casera, bien hecha, con toques latinos y productos orgánicos encontrarán el paraíso. Su brunch del fin de semana es ya toda una institución en la ciudad, lo cual es todo un logro pues incluso la Baguetina Catalana se ha transformado para satisfacer la demanda de esta tendencia. Es decir, que en cualquier lugar venden brunch pero pocos, muy pocos, como los del Tonka.
Marqués del Campo Sagrado, 27
3
Caravelle
Este restaurante del Raval lleva abierto poco tiempo pero sus desayunos se han vuelto famosos. No es por nada, son exquisitos, tanto que la gente pasa por alto la lentitud de su servicio. Lo bueno cuesta y aquí tarda, pero vale la pena cargarse de paciencia. Siempre que llegan los platos cualquier queja se disipa. Vale la pena probarlos todos y las sugerencias del día, así como seguirlos en Facebook para estar al tanto de sus eventos especiales y cambios de horario.
Carrer del Pintor Fortuny, 31
4
Hotel Majestic
El brunch del Majestic tendría que ser una obligación mensual. Nadie tendría que dejar de probar las delicias que Nando Jubany y su equipo preparan para este buffet interminable. El espacio para los niños es como de ensueño, y el de los padres más aún (la champaña y los gin tónics ayudan mucho). Para las personas que son amantes de los mariscos, las ostras son el mejor aperitivo. Para los que prefieren las tortillas, se pueden pedir al gusto de cada uno. Para los postreros, habrá un antes y un después de este brunch. ¡Disfrutar!
Passeig de Gràcia, 68
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete