Temas

Vic

Vic imágenes y vídeos

El toro, rey francés

El toro, rey francés

Aficionados de Vic-Fezensac, Céret, Parentis en Born, Carcasona y Boujan sur Libron explican en las XIX Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra cómo organizan sus ferias

Juan Antonio Pérez Comentar
Pastores

Pastores

En una comunidad donde Quim Torra ostenta la dignidad oficial de Honorable conviene preservar al menos la de Eminencia

Terapia lectora con rosas rojas

Teñir las rosas de colores alternativos al rojo no funciona; la floricultura amarilla nos quiere dar el día con su cromatismo políticamente connotativo.

Líder de banda de ladrones de coches es detenido

Líder de banda de ladrones de coches es detenido

Los Mossos d'Esquadra que han detenido en Vic (Barcelona) al líder de una organización criminal internacional dedicada al robo de coches, según ha informado la policía catalana, en paralelo a una operación en Polonia contra la misma banda.

Miel

Dice el alcalde de Vic que la crisis debilitará tanto al Estado que la independencia catalana puede caer como breva en dos años

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar
Durán Lleida: "Prefiero ser mariachi de Cataluña que palmero del PSOE"

Durán Lleida: "Prefiero ser mariachi de Cataluña que palmero del PSOE"

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se ha tomado la acusación lanzada hace unos días por el socialista Daniel Fernández, que definió a los diputados de CiU en Madrid como "mariachis" del líder del PP, Mariano Rajoy. En un almuerzo en Vic (Barcelona) con más de dos centenares de empresarios y comerciantes de la comarca de Osona, Duran ha dejado claro que CiU no está "al servicio" ni de Mariano Rajoy ni de José Luis Rodríguez Zapatero. "Los mariachis son aquellos que cantan, hacen ruido y hacen oír su voz. Pues sí, prefiero ser mariachi de Cataluña que palmero del PSOE. Somos unos mariachis, pero para defender los intereses de Cataluña", ha afirmado.

Anglada insiste en que es víctima de una "caza de brujas"

Anglada insiste en que es víctima de una "caza de brujas"

Este lunes en Manresa, en Barcelona, el líder de PxC, Josep Anglada, ha calificado de "irónicos" los panfletos contra los musulmanes repartidos en Vic por un militante del partido, y de los que ha vuelto a desmarcarse. En declaraciones a los medios antes de declarar en el Juzgado por su presunta implicación con los panfletos, ha asegurado que al tener conocimiento de ellos no les dio "la más mínima importancia", y los encontró irónicos. "Si yo supiera quién ha hecho estos folletos sería el primero en denunciarlo", ha explicado el líder de PxC, para quien el fiscal pide año y medio de prisión. Anglada insiste en que no tiene nada que ver y asegura que es víctima de una "caza de brujas".

Dimite otro concejal del partido PxC

Dimite otro concejal del partido PxC

Una baja más se suma al partido PxC de Salt en Gerona. Se trata del segundo concejal, Carlos Bonet, que dimite en Salt por la radical actitud de su partido. Bonet mañana oficializará su paso al grupo mixto para poder vivir sin problemas con su compañero sentimental, originario de la República Dominicana. A esta fuga se le une la de Joana Martínez días atrás, tras las presiones por ser su pareja un hombre de color de origen subsahariano. Mientras, Josep Anglada, líder de PxC y concejal en Vic, ha dicho que no tiene constancia de las bajas de Bonet y Martínez, e intuye que es una jugada de Torremadé para poder gobernar la población de Salt con una mayoría absoluta.

XVI el 16

El Papa viene a recordarnos que la ley del amor no es una norma teórica de imposible cumplimiento

JORGE TRÍAS SAGNIER Comentar

La comarca nos visita

Y en este escenario de insumisión fiscal nos encontramos, como gran entusiasta, al alcalde de Sant Pere de Torelló (Barcelona), Jordi Fàbrega, quien comparte con Oriol Junqueras su reciente bautizo republicano, pasando así de independientes a independentistas

MARÍA JESÚS CAÑIZARES Comentar

Las dos gracias, Ferrusola y Casals

Pensar es fácil (es un decir), pero lo que realmente tiene mérito y gracia es soltarlo por la radio y luego irte a tomar una horchata con fartons

E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Comentar

Políticos a la fuga

El escapismo (¿ya superado?) de la nueva princesa de Mónaco, Charlene Wittstock se extiende entre la clase política

maría jesús cañizares Comentar

Carod está indignado

Carod y otros nacionalistas confesos están indignados porque el movimiento del 15-M no es nacionalista, porque no hacen de la lengua y la identidad única su causa ni quieren levantar fronteras como ellos

Xavier García Albiol

¿Puede tildarse de xenófobo a quien desea cambiar los criterios de distribución de la ayuda social —como en su día indicara Jordi Pujol ex President de la Generalitat— para que la misma alcance a los autóctonos?

MIQUEL PORTA PERALES Comentar

El solar de la vergüenza

Los nacionalistas han estado, por motivos ideológicos y partidistas, más cerca de los verdugos que de las víctimas,

La reconquista

La derrota del socialismo ha sido total. En el cinturón rojo de Madrid. En La Mancha y Andalucía, los feudos

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar
PxC cuadruplica sus concejales en Cataluña

PxC cuadruplica sus concejales en Cataluña

El partido Plataforma por Cataluña, liderado por Josep Anglada, ha pasado de ser un fenómeno aislado en Vic o el Vendrell a cuadruplicar, con 67 concejales, su presencia en los municipios catalanes. Entre ellos, los del área metropolitana como Hospitalet de Llobregat, con un 25 por ciento de población inmigrada, donde han conseguido 2 concejales. En Sant Boi de Llobregat, con un 10 por ciento de inmigrantes, PxC ha irrumpido en el Ayuntamiento hasta con 3 concejales al igual que en Santa Coloma de Gramanet o Mataró. También han ganado presencia en Igualada, Manresa y han consolidado Vic, donde han pasado de 4 a 5 concejales. El partido de Anglada se ha convertido ya en la sexta fuerza política en Cataluña.

CiU arrebata la Alcaldía de Barcelona al PSC

CiU se ha erigido por primera vez en la fuerza más votada en Cataluña en unas municipales, con el 27,11% de los votos, mientras que el PSC pierde su hegemonía y se queda en el 25,13% de los sufragios, y el PP arrebata a ERC el tercer puesto como fuerza municipalista, con el 99,61% escrutado.

CiU arrebata la Alcaldía de Barcelona al PSC

CiU se ha erigido por primera vez en la fuerza más votada en Cataluña en unas municipales, con el 27,11% de los votos, mientras que el PSC pierde su hegemonía y se queda en el 25,13% de los sufragios, y el PP arrebata a ERC el tercer puesto como fuerza municipalista, con el 99,61% escrutado.

Inquietud en Barcelona por las últimas agresiones en estaciones de trenes

Inquietud en Barcelona por las últimas agresiones en estaciones de trenes

En Mataró, los agentes han detenido a un joven acusado de agredir a un Mosso y además se busca a otras tres personas que habrían golpeado a un interventor de Renfe en la estación de Vic. Todo ello, después de que la policía catalana detuviese al autor de la agresión mortal a un vigilante de seguridad en la estación de Castelldefels. Debido a estos incidentes, la Generalitat ya ha anunciado una reunión con Renfe y Adif para mejorar la seguridad en trenes y estaciones.

Interrumpen al grito de 'viva Cristo' la obra 'Gang Bang'

Dos espontáneos con gritos de 'viva Cristo Rey, viva Franco, vivan los sacerdotes de Cristo' han interrumpido la función 'Gang Bang' que se representa en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC). El incidente se produjo en la Sala Tallers del TNC y fue grabado por la cadena BTV, donde se puede ver como dos individuos irrumpen en la sala, uno de ellos gritando y tirando objetos a los actores.

El desahuci d'una famila finalitza amb l'intervenció de la Policía

El desahuci d'una famila finalitza amb l'intervenció de la Policía

Anita y Ernest van arribar de Ghana y viuen desde 2004 en una casa de Vic. Tenen un fill y estan esperant un altre. Fa un any y mitg, ell es va quedar sense treball y no poden pagar l'hipoteca.  Aquest matí la comitiva judicial ha arribat puntual per procedir al desahuci. A l'entrada s'han trobat amb amics i veïns a la porta de la casa. Els Mossos d’Esquadra han intervingut. El desahuci ha sigut pacífic.

El desahucio de una familia en Vic acaba con la intervención de la policía

El desahucio de una familia en Vic acaba con la intervención de la policía

Anita y Ernest llegaron de Ghana y vivían desde 2004 en un piso de Vic. Tienen un hijo y esperan otro. Hace un año y medio, él se quedó sin trabajo en la empresa cárnica donde estaba empleado y por eso no pueden pagar la hipoteca. Esta mañana la comitiva judicial ha llegado puntual para proceder al desahucio. Un grupo de vecinos, amigos y miembros de la Plataforma de afectados por la hipoteca les han barrado el paso. Han protagonizado una sentada a las puertas del inmueble para protestar. Los agentes de la policía local y de los Mossos d’Esquadra han intervenido para retirarlos uno a uno. El desalojo ha sido pacífico.  Una decena de antidisturbios han entrado en el piso para llevarse a Anita y a su hijo. Ella ha sufrido un ataque de ansiedad y la han atendido los servicios de emergencia. A Ernest se lo ha llevado la policía. No saben dónde pordrán dormir esta noche.

Amor, drogas y superhéroes protagonizan la cartelera

La historia de superhéroes 'The Green Hornet' protagonizada por Cameron DIaz y Seth Rogen, y el 'Amor y otras drogas' de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway llegan a los cines dispuestos a convertirse en los reyes de un fin de semana en el que se repone 'Pa negre', la gran sorpresa de las nominaciones al Goya.