Temas

Sitges

Descarrila un tren en Sitges (Barcelona)

Descarrila un tren en Sitges (Barcelona)

Un tren de cercanías ha descarrilado a la entrada de la estación de Sitges, en Barcelona. Hace menos de una semana otro tren se salía de la vía en Manresa al chocar contra una piedra.  En esta ocasión cuatro de los seis vagones de dos pisos del tren de cercanías se han salido de las vías. En su interior viajaban 400 personas, de las que sólo dos han resultado heridas leve. Todos, junto al maquinista, se han trasladado a pie hasta la estación cercana. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente, aunque todo indica que podría deberse a un sabotaje.

Adiós al carnaval

Miércoles de ceniza y el carnaval llega a su fin. A ritmo de samba en Sitges apuran las últimas horas del carnaval. Lo hacen a lo grande, con su legendaria Rua del Exterminio.

Control de alcoholemia por Carnaval

Control de alcoholemia por Carnaval

Los Mossos d’Esquadra han montado un dispositivo especial en toda Cataluña, con motivo de la celebración de los Carnavales. En toda la región, los agentes han practicado más de 200 controles de alcohol, y también drogas, para evitar que los conductores consuman estas sustancias si van a coger el coche. Sólo en la localidad de Sitges, donde se celebra uno de los carnavales más espectaculares de la región, se ha montado estos días un dispositivo especial integrado por 700 mossos, que además de realizar controles han vigilado la estación de Renfe y han patrullado las calles.

Adiós al carnaval

Adiós al carnaval

Miércoles de ceniza y el carnaval llega a su fin. A ritmo de samba en Sitges apuran las últimas horas del carnaval. Lo hacen a lo grande, con su legendaria Rua del Exterminio. 50 carrozas, acompañadas por miles de personas, que han llenado de música y fiesta las calles de ciudad. En Bilbao la sardina ha ardido antes de tiempo. Una manada de lobos mansos, aunque gigantes, han acompañado a doña Sardina hasta su asador, poniendo punto y final a seis días de fiesta. Toca esperar otro año para volver a vivir el desenfreno bajo el cobijo de una máscara.

Trueba y Mariscal se oponen al 23-F en los cines

'Chico y Rita', la cinta de animación de Javier Mariscal y Fernando Trueba, luchará en las carteleras de este fin de semana con 'Los chicos están bien', que podría dar por fin el Oscar a Annette Bening, y con '23-F, la película', cinta que adelantó su estreno al miércoles para coincidir con el aniversario.

Jugar a la pelota en castellano

Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellan en el patio

La letra escarlata

No es de extrañar que algunos miembros del equipo de Mas vea espías por todas partes y que incluso haya partidarios de hacer barridos en los despachos

MARÍA JESÚS CAÑIZARES Comentar
Investigada la muerte de un anciano en su domicilio

Investigada la muerte de un anciano en su domicilio

Los Mossos d'Esquadra investigan la presunta muerte violenta de un hombre de 82 años en su domicilio de Sitges. La policía recibió aviso sobre las 19.33 horas del martes después de que sus familiares no tuviesen noticias de él desde hacía días.

Los zombis se comen a los vampiros

Llevamos años de tsunami con los vampiros. Ya sea con cara de chicos imberbes o con el rostro pálido y los ojos rojos, los chupa sangre portan un tiempo instalados en lo más alto de las listas de éxitos. Pero su reinado tiene los días contados. Casi treinta años después de bailar junto a Michael Jackson en el videoclip 'Thriller', los muertos vivientes han vuelto con sed de venganza para arrasar en el universo del ocio. Como ocurre en la serie 'The Walking Dead' (La Sexta), salen hasta debajo de las piedras. Es la invasión zombi, que está batiendo récords de audiencia en la televisión y amenaza con desplazar, en cuanto a preferencias sobre criaturas sobrenaturales se refiere, a los vampiros de la primera plaza del podio.

«¡Me premian por divertirme!»

«¡Me premian por divertirme!»

El genio rompió a llorar con un villancinco de Lope musicado por su padre, obsequio de Esperanza Aguirre al entregarle la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

Posible imagen de Ana María Matute

«Entonces y ahora —en aquella Barcelona fría, en aquel Madrid de hollín; también en esta Barcelona de luz, en este Madrid de nácar—, la escritura de Ana María Matute encarnó, y encarna, la subversión que parecía un privilegio efímero y frágil de la adolescencia»

POR PERE GIMFERRER Comentar
Cae grupo especializado en robos en perfumerías

Cae grupo especializado en robos en perfumerías

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo especializado en robos de perfumerías por toda Catalunya por el 'método del alunizaje', con el arresto de cinco de sus presuntos miembros cuando intentaban robar en un tienda de Sitges.

Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga protagonizan 'Agnosia'

Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga protagonizan 'Agnosia'

Esta noche se estrena en Madrid la enigmática película de Eugenio Mira, 'Agnosia', ambientada en la Barcelona de finales del XIX y protagonizada por Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Félix Gómez. Una historia de conspiraciones en torno a una heredera afectada por una enfermedad que le impide percibir lo que ocurre a su alrededor, 'Agnosia' es también una historia de amor llena de suspense que llega a nuestras salas tras cosechar el éxito en Berlín, Cannes o Sitges.

Montilla el apóstata

Bien está olvidarse del jubilado Maragall; pero Zapatero y Montilla ¿no fueron los impulsores del Estatut1

M. MARTÍN FERRAND Comentar
La última de Eduardo Noriega, en Sitges

La última de Eduardo Noriega, en Sitges

Hoy comienza la competición oficial en Sitges con más de 200 películas fantásticas a concurso y entre ellas una en la que colabora esta casa: “Agnosia”, dirigida por Eugeni Mira. En la Barcelona del siglo XIX una joven sufre agnosia. Tiene agnosia pero también esconde un secreto industrial muy codiciado por todos; un escenario perfecto para el suspense y la tensión. “Agnosia” recrea la Barcelona de 1899, esa ciudad convulsa a punto de cambiar de siglo. La iluminación nos envuelve en el misterio y la música intranquiliza. Eduardo Noriega y Bárbara Goneaga protagonizan esta historia en la que las cosas no son lo que parecen.  

Sitges resucita El Exorcista

Sitges resucita El Exorcista

Hay películas que no envejecen. Es más ganan con el tiempo. Si además nos regalan algunos secretos del rodaje, mucho mejor. El exorcista vuelve por una noche a los cines, en Sitges y en Estados Unidos con imágenes inéditas donde la estrella es una niña de 13 años que disfruta aterrorizándonos. Lo que le gusta al festival de Sitges es dar miedo, por ejemplo con películas como "El último exorcismo" de Daniel Stamm, donde un reverendo descubre la mentira de su vida.25 años haciendo exorcismos fraudulentos. Lo va a pagar caro.

Encuentran en Sitges una tortuga laúd, una especie que se creía extinguida

Encuentran en Sitges una tortuga laúd, una especie que se creía extinguida

La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) ha realizado la necropsia a la tortuga laúd, en peligro de extinción mundial, encontrada en el puerto de Sitges. El ejemplar pesaba 400 kilos y medía cerca de 2 metros de longitud. Necesitaron hasta una grúa para poder sacarla del agua. La tortuga laud es una especie que en Cataluña ya se creía que estaba extinguida. Quedó atrapada en uno de los sistemas para pescar pulpos. No es habitual ver este ejemplar cerca de la costa. Por eso, los técnicos de Medio Ambiente investigan ahora porqué la tortuga nadaba tan cerca de la orilla.

Nuevas palabras

Yo creía, en mi ignorancia, que «chiringuito» era una palabra vulgar, nacida por deformación de algún giro caló o surgida por generación espontánea, casi onomatopéyica, para designar un tenderete playero, y resulta que no, que viene de Cuba

Rajoy acusa a Zapatero de jugar con el Estado como si fuera un Mecano

Rajoy acusa a Zapatero de jugar con el Estado como si fuera un Mecano

Este domingo en Sitges, en Barcelona, en su primera visita a Cataluña tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "jugar con el Estado como si fuera un Mecano". Rajoy ha comentado que Zapatero trata ahora "de perpetrar un nuevo engaño" y ha añadido: "Juega con el Estado como si se tratara de un Mecano. Se sitúa fuera del límite del campo de juego y debería haber aprendido que quien actúa como aprendiz de brujo acaba generando demasiados problemas a los demás".

Sitges, de puntillas

Más de 60 actuaciones y talleres invaden las calles durante cinco días para descubrir la danza

Un cocinero de origen paquistaní apuñala al hijo del dueño de su restaurante

Un cocinero de origen paquistaní apuñala al hijo del dueño de su restaurante

En el municipio barcelonés de Sitges se investiga el crimen ocurrido en un restaurante.  Al parecer, un cocinero de origen paquistaní apuñaló  en el local donde trabajaba al hijo del dueño. Ambos habían iniciado una discusión, cuando por causas que aún se desconocen le asestó una puñalada mortal en el abdomen. La víctima estaba en ese momento acompañado de su mujer y su hermana que tuvieron que ser atendidas por una crisis de ansiedad.

Apuñalado supuestamente por un empleado

Apuñalado supuestamente por un empleado

Un hombre murió este sábado en Sitges (Barcelona) debido a una agresión con arma blanca presuntamente a manos de un empleado de su padre, que regenta un restaurante en el municipio.

Cuarta consulta soberanista en Cornellà

Cuarta consulta soberanista en Cornellà

Los vecinos del municipio barcelonés de Cornellà de Llobregat acudían durante toda la jornada de hoy a votar en la consultas soberanistas que se celebran en 44 localidades catalanas entre ellas Mataró, Sant Boi y Sitges.

Apuñalado por un empleado de su padre

Apuñalado por un empleado de su padre

Un hombre murió este sábado en Sitges (Barcelona) debido a una agresión con arma blanca presuntamente a manos de un empleado de su padre, que regenta un restaurante en el municipio.

El gran secreto del Poder

PUNTO DE FUGAPROCEDE conceder que desde el punto de vista estético la teoría conspirativa de la historia resulta muy superior a cualquier alternativa racionalista que se le contraponga. De ahí

Por JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ Comentar

El Corpus llena de flores las calles de Sitges

Decenas de calles en el casco antiguo de Sitges celebran el Corpus Christi. Miles de pétalos de flores, el trabajo colectivo de los vecinos y su imaginación para hacer diseños de ensueño. Claro que esta tradición también ha evolucionado en Sitges y, salvo en la Plaça Cap de la Vila, la más honorífica, los motivos ya no tienen porqué ser religiosos. Existen mantos multicolores, por ejemplo, dedicados a "Alicia en el país de las maravillas". Bueno, que sepan que la fragancia del Corpus Christi sólo se puede disfrutar unas horas más porqué esta noche, los gigantes pasan por encima y lo borran todo. Se encargaran de que mañana todo haya parecido un espejismo posado sobre el asfalto.

El perro y las pulgas

A TORO PASADONO sé si lo peor fue cómo empezó la semana o si lo peor ha sido cómo terminó. Empezó, si recuerdan, con la decisión del Gobierno autonómico de incremento de la cuota autonómica en el

Zapatero acude al Club Bilderberg a convencer de la estabilidad y solvencia de la economía española

Zapatero acude al Club Bilderberg a convencer de la estabilidad y solvencia de la economía española

El presidente del Gobierno, José-Luis Rodríguez Zapatero ha ido al club de los más ricos y poderosos del mundo, que se reúnen en Sitges a convencer de la estabilidad y la solvencia de la economía española. El Club Bilderberg ha invitado a Zapatero porque es tradición que el jefe del gobierno del país donde se celebra la cita participe en la reunión.  La de este año comenzó el jueves y terminará el domingo. Un encuentro donde los amos del mundo, desde personalidades políticas, económicas y de los medios de comunicación decidirán sobre nuestro futuro próximo. Estas reuniones informales se celebran desde 1954, cuyos debates, cada año en un lugar diferente, son secretos.

Los amos del mundo examinan a España

Los amos del mundo examinan a España

El futuro de la España intervenida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también el porvenir del euro y los distintos escenarios bélicos del mundo figuran en la agenda secreta de la

JOAN CARLES VALERO | BARCELONA Comentar
zapatero acude al club bilderberg a convencer de la estabilidad y solvencia de la economia espanola

zapatero acude al club bilderberg a convencer de la estabilidad y solvencia de la economia espanola

El presidente del Gobierno, José-Luis Rodríguez Zapatero ha ido al club de los más ricos y poderosos del mundo, que se reúnen en Sitges a convencer de la estabilidad y la solvencia de la economía española. El Club Bilderberg ha invitado a Zapatero porque es tradición que el jefe del gobierno del país donde se celebra la cita participe en la reunión.  La de este año comenzó el jueves y terminará el domingo. Un encuentro donde los amos del mundo, desde personalidades políticas, económicas y de los medios de comunicación decidirán sobre nuestro futuro próximo. Estas reuniones informales se celebran desde 1954, cuyos debates, cada año en un lugar diferente, son secretos.

Bilderberg

LA paranoia conspirativa es apasionante para fabricar best-sellers -ciertos libros se fabrican, no se escriben-, pero infértil

El club Bilderberg se reúne en España

El club Bilderberg se reúne en España

El club Bilderberg, que reúne a las personalidades más influyentes del mundo, comienza hoy sus reuniones anuales en Sitges en las que  debatirán sobre todo tipo de temas sin que se conozcan sus conclusiones. El hotel Dolce de Sitges, recinto escogido para la asamblea anual, lleva días custodiado por los Mossos d’Esquadra, que han establecido un fuerte control de seguridad. Los agentes prohíben el paso desde una rotonda que se encuentra a casi un quilómetro del hotel. Incluso los vecinos de la zona han tenido que facilitar sus datos y acreditarse para poder acceder a la urbanización durante los días que duren las reuniones. Los trabajadores de la zona cuentan que también les pidieron hace ya varios días las matrículas de sus coches y sus nombres para permitirles continuar trabajando en las inmediaciones del hotel. El lugar en el que se prohíbe el acceso se ha convertido en el punto de reunión para los grupos contrarios a estas reuniones. Esta mañana unos 30 activistas han protestado contra este grupo, sobre el que, afirman, hay todo tipo de teorías.

Reunión de «altos vuelos», hoy en Sitges

Sus encuentros levantan mucha expectación y siempre se especula con alguna teoría de la conspiración. Quizá porque el lugar, la fecha y el nombre de los asistentes se oculta de forma intencionada. Sin

ANA FERNÁNDEZ | MADRID Comentar
las personalidades mas influyentes del planeta reunidas desde hoy en sitges

las personalidades mas influyentes del planeta reunidas desde hoy en sitges

Un hotel de lujo en Sitges se convierte desde hoy en punto de encuentro de las personas mas influyentes del mundo.Es el Club Bilderberg, que reúne cada año en un país diferente a presidentes de empresas, bancos, jefes de Estado y miembros de las monarquías europeas. Se sabe, por ejemplo, que la Reina Sofía o el ex-ministro Solbes son habituales de estos encuentros. El club debate sobre temas económicos y políticos, aunque nunca hace públicas sus conclusiones. Son reuniones casi secretas, rodeadas de un importante dispositivo de seguridad.

el club bilderberg se reune en espana

el club bilderberg se reune en espana

El club Bilderberg, que reúne a las personalidades más influyentes del mundo, comienza hoy sus reuniones anuales en Sitges en las que  debatirán sobre todo tipo de temas sin que se conozcan sus conclusiones. El hotel Dolce de Sitges, recinto escogido para la asamblea anual, lleva días custodiado por los Mossos d'Esquadra, que han establecido un fuerte control de seguridad. Los agentes prohíben el paso desde una rotonda que se encuentra a casi un quilómetro del hotel. Incluso los vecinos de la zona han tenido que facilitar sus datos y acreditarse para poder acceder a la urbanización durante los días que duren las reuniones. Los trabajadores de la zona cuentan que también les pidieron hace ya varios días las matrículas de sus coches y sus nombres para permitirles continuar trabajando en las inmediaciones del hotel. El lugar en el que se prohíbe el acceso se ha convertido en el punto de reunión para los grupos contrarios a estas reuniones. Esta mañana unos 30 activistas han protestado contra este grupo, sobre el que, afirman, hay todo tipo de teorías.

Las personalidades más influyentes del planeta, reunidas desde hoy en Sitges

Las personalidades más influyentes del planeta, reunidas desde hoy en Sitges

Un hotel de lujo en Sitges se convierte desde hoy en punto de encuentro de las personas mas influyentes del mundo.Es el Club Bilderberg, que reúne cada año en un país diferente a presidentes de empresas, bancos, jefes de Estado y miembros de las monarquías europeas. Se sabe, por ejemplo, que la Reina Sofía o el ex-ministro Solbes son habituales de estos encuentros. El club debate sobre temas económicos y políticos, aunque nunca hace públicas sus conclusiones. Son reuniones casi secretas, rodeadas de un importante dispositivo de seguridad.