Temas

Martorell

Martorell imágenes y vídeos

SEAT firma el nuevo convenio colectivo

SEAT firma el nuevo convenio colectivo

Esta mañana, el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, el vicepresidente de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, y el presidente del Comité de Empresa de SEAT, Matías Carnero, han sellado el 18º Convenio Colectivo de la compañía, para el periodo 2011-2015. El nuevo acuerdo supone un avance histórico que da respuesta a las demandas sociales de los trabajadores e incrementa significativamente la competitividad de SEAT. El pacto ha sido refrendado por UGT, el sindicato mayoritario de la compañía automovilística. El principal avance del nuevo texto es la introducción de medidas de flexibilidad para adecuar la factoría a futuros aumentos de producción. De esta manera, se incrementa el número de turnos de trabajo adicionales en fin de semana, que pasan de los 39 actuales sólo los sábados por la mañana a un máximo de 42 a seis turnos. Asimismo, establece la posibilidad de realizar turnos adicionales que permitirán mantener la fábrica abierta durante 328 días al año cuando sea necesario. Esta medida, además de aumentar la competitividad de SEAT, contribuye al objetivo estratégico de la compañía de saturar la capacidad de la fábrica de Martorell, renueva el compromiso por el empleo y abre las puertas a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Seat exporta por primera vez coches a China

Seat exporta por primera vez coches a China

Seat ha enviado a China desde el Puerto de Barcelona los primeros coches de la marca que se exportan a ese país asiático y su vicepresidente de Relaciones Institucionales, Ramón Paredes, ha anunciado que la empresa prevé aumentar su producción un 3% este año, gracias a las exportaciones.

Audi Q3

Audi Q3

Audi ha sometido a un duro test su nuevo todocamino de acceso Q3, de momento fabricado en exclusiva para todo el mundo en la barcelonesa planta de SEAT en Martorell, y pronto también en el país mandarín.

Un concejal atropella a dos vecinos por retirar una bandera española

Un concejal atropella a dos vecinos por retirar una bandera española

El Ayuntamiento de Masquefa celebraba anoche un pleno extraordinario para acordar la reprobación de los hechos. Todo comenzó cuando cuando Juan José García Mora, concejal independiente, colocó una bandera española en el consistorio para celebrar el día de la Hispanidad. El regidor se quedó, según los testigos, dentro de su furgoneta esperando a ver si alguien la quitaba. Al ver la bandera, Xavi y Jordi se acercaron a retirarla, y en ese momento García Mora se abalanzó sobre ellos con su vehículo atropellando a Jordi. Posteriormente, se bajó del coche y empezó a agredirles con el palo de la bandera, momento en el que varios vecinos y un policía local se acercaron para detenerle.El agresor, Juan José García Mora, antiguo concejal del PP, pasará mañana jueves a disposición judicial en los juzgados de Martorell. Jordi está ingresado en el hospital de Martorell con fractura& 160; gravede tibia y peroné, y será operado en los próximos días. En el pleno de anoche el alcalde leyó un comunicado, donde se condenan los hehcos y piden Justicia. Además han anunciado que se personarán como acusación pública contra el& 160; independiente Juan José García Mora, y también pedirán que se le inhabilite como regidor.

La ideología conforma la ciudad

«Instalémonos, de nuevo, en ese espacio de la sociabilidad y el conflicto en donde se manifiestan los anhelos, pasiones, enfrentamientos, alegrías y frustraciones del ser humano. Reconstruyamos una ciudad adaptada a los nuevos tiempos que siga siendo el lugar de la civilización»

POR MIQUEL PORTA PERALES Comentar
Detenido un hombre que robaba collares a las ancianas

Detenido un hombre que robaba collares a las ancianas

Los Mossos de Esquadra han detenido a Isaac Eduardo O.P., de 21 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Sant Boi de Llobregat, como presunto autor de diez robos violentos en los Ferrocarriles de la Generalitat. El joven actuaba en las líneas que realizan el recorrido entre Barcelona, Martorell, Esparraguera e Igualada. Aprovechaba el trayecto para seleccionar a sus víctimas, siempre mujeres de entre 55 y 80 años, que iban sentadas y con una cadena de oro en el cuello. Se situaba a su lado y esperaba a que el tren llegara a la estación. Después abría la puerta, daba el tirón y salía corriendo por el andén. En el último mes en Badalona han a 30 personas por robar cadenas de oro a los viandantes. El "modus operanti" consistía en acercarse a la víctima, hacerle una pregunta para distraerla y después dar el tirón. De los detenidos, 18 son españoles, ocho marroquíes, dos rumanos, uno peruano y otro dominicano. Estas detenciones se enmarcan en un dispositivo especial de los Mossos de esquadra y la Guardia Urbana que se llevó a cabo entre el 20 de junio y el 20 de julio en los barrions de la Salut, sant Antoni y Sant Joan de Llefià y Progrés y Centre, entre otros.