Temas

Hospitalet de Llobregat

Don Juan Carlos afirma que L´Hospitalet es un modelo de convivencia y respeto a los valores de las personas

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos destacó ayer que L´Hospitalet de Llobregat se ha convertido «en un referente de convivencia, un modelo ciudadano en el que el respeto a los valores de las personas es la clave de la capacidad para entenderse». Centenares de personas mostraron su respecto y afecto a los Reyes en su recorrido por una ciudad que ha acogido a miles de inmigrantes.

BARCELONA. Ángel Marín Comentar
El Rey insta a los jueces a someterse «únicamente al imperio de la ley»

El Rey insta a los jueces a someterse «únicamente al imperio de la ley»

Su Majestad el Rey definió ayer el modelo de juez como un profesional «independiente, inamovible, responsable y sometido únicamente al imperio de la ley». Acompañado de la Reina, Don Juan Carlos presidió en Barcelona la entrega de despachos a los 222 nuevos jueces que componen la 51 promoción de la carrera judicial.

BARCELONA. María Jesús Cañizares Comentar
La Generalitat prohíbe el crecimiento de grandes comercios alimentarios

La Generalitat prohíbe el crecimiento de grandes comercios alimentarios

La Generalitat prohíbe la apertura de hipermercados y el crecimiento de grandes establecimientos alimentarios hasta el año 2004. Además, tan sólo permite la extensión de las mayores superficies comerciales no alimentarias a siete comarcas, entre ellas Barcelonès y Baix Llobregat. El conseller de Industria, Antoni Subirà, justifica este plan por el exceso de oferta comercial.

La policía se incauta de 25.000 dosis de LSD y detiene a ocho personas

La policía se ha incautado de 25.000 dosis de LSD, cantidad que, según<br>la Jefatura Superior de Cataluña, constituye el mayor alijo de esta droga alucinógena intervenido en España, y ha detenido a ocho personas. En otra operación se detuvo a tres jóvenes, dos de ellos pertenecientes a familias<br>acomodadas, que distribuían drogas sintéticas en Barcelona y su costa.<br>