Imagen de archivo del Metro de Barcelona
Imagen de archivo del Metro de Barcelona - TMB
OBRAS METRO BARCELONA

Vuelta a la normalidad en el Metro de Barcelona: acaban las obras en las líneas L1 y L2

Los trabajos en la línea roja y lila se acaban este sábado tras más de un mes de afectaciones

BarcelonaActualizado:

Las obras de mejora en las líneas 1 y 2 del Metro de Barcelona han finalizado, y los tramos que habían quedado cerrados temporalmente se reabrirán en los próximos días. Las actuaciones de mantenimiento y renovación se han finalizado dentro del plazo fijado, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este viernes.

Este sábado quedará normalizado el recorrido entre las estaciones de Clot y Fondo de la Línea 1, que llevaba cerrado desde el 29 de junio cuando se inició la actuación de mantenimiento que permitió renovar nueve kilómetros de vía e instalaciones de más de 50 años de antigüedad.

El mismo día también se reabrirá el tramo entre las paradas de Paral·lel y Sagrada Família de la Línea 2, que se había interrumpido el 27 de julio para renovar 1,5 kilómetros de vía.

En la Línea 1 se han efectuado las tareas de "mantenimiento extraordinario más importante jamás realizada en la red", según TMB. Estas obras han consistido en una puesta al día de un sector del túnel, situado bajo la Meridiana, que tiene 65 años de antigüedad, y su continuación bajo el barrio de Sant Andreu, puesto en servicio hace 51 años.

Los trabajos han incluido la renovación completa de unos 9.000 metros lineales de vía simple, la sustitución y ampliación de aparatos de vía y la renovación de toda la señalización. En un tramo de vía próximo a Santa Coloma se han aplicado medidas para reducir vibraciones y se han renovado cámaras de baja tensión y se han ampliado cámaras de enclavamiento.

Por otra parte, en la Línea 2 se ha renovado la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.500 metros, mediante la sustitución de carriles y las fijaciones actuales por unas nuevas.