Imagen de algunos de los jóvenes que participaron en la reyerta
Imagen de algunos de los jóvenes que participaron en la reyerta - Twitter Helpers [BCN]

VÍDEO: Pelea multitudinaria con palos y hierros entre menores en el centro de Barcelona

Los atacantes se golpeaban con palos de hierro, botellas de vidrio y cuchillo en plena calle y delante de todos los vecinos

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo caso de violencia en el centro de Barcelona. Un grupo de cuatro jóvenes, algunos de ellos menores, protagonizó esta semana una pelea multitudinaria con palos de hierro, botellas de vidrio y cuchillos en una calle del barrio de la Santa Caterina, en el céntrico distrito de Ciutat Vella. Concretamente, los hechos ocurrieron en el popular «Forat de la Vergonya», un punto caliente de conflictividad y violencia en la Ciudad Condal.

En un vídeo publicado por la plataforma de denuncia ciudadana «Helpers», se observa los fuertes golpes de los atacantes en plena calle y frente a todos los vecinos y trabajadores públicos, así como la llegada en bicicleta de más jóvenes que se unían a la reyerta.

La plataforma ha asociado el suceso a un enfrentamiento con armas blancas entre menores de edad y miembros de la «tcharmile», el nombre de las violentas bandas juveniles procedentes del Magreb y otros puntos del norte de África. Se desconoce si hubo algún herido por apuñalamiento. Tampoco hay detenidos, según el medio local «El Caso».

Este nuevo caso de inseguridad callejera se produjo muy cerca del lugar en el que se encontró a un hombre desangrándose en plena calle después de recibir una puñalada cuando evitaba que unos asaltadores no le robasen una cadena en el cuello. Se trata, en concreto, del enésimo caso que confirma la crisis de seguridad persistente en Barcelona este verano. Estos y otros casos anteriores de delincuencia han motivado a los cuerpos de seguridad a desplegar más operaciones y efectivos antidisturbios por toda la ciudad.