Detalle de uno de los dos buses implicados en el accidente
Detalle de uno de los dos buses implicados en el accidente - EFE

Una veintena de heridos en un choque entre dos autobuses y una moto en Barcelona

La motorista, que ha quedado bajo uno de los buses, ha sido la más damnificada y se ha fracturado una pierna

BarcelonaActualizado:

Una veintena de personas han resultado heridas, la mayoría de ellas carácter leve, en una colisión múltiple en la plaza Espanya de Barcelona en la que se han visto implicados dos autobuses y una motocicleta. Su conductora ha resultado herida menos grave, ya que se ha fracturado una pierna.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, en el siniestro, ocurrido a las 9:55 horas de esta mañana, ha resultado herida la conductora de la moto, cuyo estado está pendiente de evaluación, y 19 pasajeros de los autobuses implicados, al menos uno de los cuales pertenece a la red urbana de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el otro sería de Tugsal, otra compañía de buses metropolitanos.

Al parecer, la motorista ha quedado debajo de uno de los buses, como ha explicado el jefe territorial de Barcelona del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), Jorge Morales y ha sido rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital Clínic de Barcelona. El resto de heridos, que iban en bus, han quedado heridos de levedad por policontusiones y han permanecido en la zona donde han sido atentidos por efectivos sanitarios.

Según fuentes municipales, un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha chocado contra la moto y después el segundo autobús ha chocado con el primero, y Morales ha indicado que una ambulancia se encontraba cerca del lugar del accidente.

Como consecuencia del choque múltiple, varis ambulancias y vehículos de bomberos se han desplazado hasta plaza España y también se ha cortado parcialmente el tráfico en la zona, y en el tramo final de la avenida Paralelo, lo que ha causado un importante revuelo, además de problemas de tráfico.