Imagen de las armas recogidas después de que la Policía Nacional desmantelase el narcopiso
Imagen de las armas recogidas después de que la Policía Nacional desmantelase el narcopiso - EFE

Tres detenidos y 34 armas intervenidas al desmantelar un narcopiso en Pineda de Mar (Barcelona)

La Policía Nacional también ha descubierto casi 600 gramos de drogas y 71 pastillas de anfetaminas

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha intervenido hasta 34 armas tras desmantelar un narcopiso en Pineda de Mar (Barcelona), en el marco de una operación policial. De todas las armas recogidas, 13 son de fuego y las 21 restante son armas blancas. Además, los agentes también han capturado munición, 591 gramos de diferentes drogas y 71 pastillas de anfetaminas.

Una denuncia anónima a la Policía Nacional fue la clave de esta operación, según ha informado este lunes el cuerpo de seguridad. La alerta permitió a los agentes encontrar el narcopiso de Pineda, frecuentado por toxicómanos que entraban y salían del local a los pocos minutos tras comprar su dosis, lo que había generado un creciente clima de inseguridad en la zona, con constantes disputas y reyertas entre los clientes. Los tres máximos responsables del inmueble han sido capturados gracias a esta operación.

En concreto, se han intervenido cinco armas largas de diferentes calibres y marcas, tres armas semi-largas, cuatro revólveres -dos de ellos de aire comprimido-, una pistola de aire comprimido, una defensa extensible, una pistola lanza bengalas y una ballesta con armazón de madera, así como numerosa munición. También se han localizado siete espadas tipo catana, cinco tipo sable, tres espadas tipo machete y seis navajas de hojas de menos de 25 centímetros.

En el interior del narcopiso, que tenía la luz pinchada, se han intervenido además 530 gramos de marihuana, 71 pastillas de anfetaminas, 23 gramos de MDMA (éxtasis), 38 gramos de hachís y 1.500 euros en efectivos, así como cinco balanzas de precisión, informa Efe.