Una patrulla de los Mossos, en las calles de Barcelona - EFE / Vídeo: Esta misma semana, pasaban a disposición judicial los cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en Manresa

Tres detenidos por violación múltiple a una joven en un campamento ilegal en Barcelona durante dos días

La mujer, de nacionalidad rusa, relató que había sido retenida ilegalmente y agredida durante el pasado fin de semana

BarcelonaActualizado:

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a dos hombres por la presunta agresión sexual continuada a una joven de nacionalidad rusa de 25 años, a la que habrían retenido durante dos días en un campamento ilegal en el barrio del Poblenou de la capital catalana. Los agentes también detuvieron a una mujer implicada en los hechos. A los tres también se les acusa de retención ilegal.

Según detalla la policía autonómica, los Mossos tuvieron conocimiento de los hechos el pasado martes de madrugada, después de que unos vecinos localizaran a una joven andando desorientada y pidiendo ayuda. Dado su estado fue atendida en un centro hospitalario, donde se activó el protocolo por presunta agresión sexual.

Según su declaración, la mujer explicó que había sido retenida durante el pasado fin de semana en un descampado del barrio del Poblenou, donde se habría instaldo un campamento de personas y del que finalmente pudo escapar. La víctima explicó que no recordaba con exactitud cómo fue conducida al lugar, ya que se había quedado dormida en un banco de la ciudad. Al despertar sí dijo recordar que unos hombres la habrían llevado al lugar, donde se habrían producido las agresiones sexuales a lo largo del fin de semana.

Los mossos pudieron localizar el lugar e identificar a diversas personas presuntamente relacionadas con la agresión. Finalmente, el viernes por la mañana se detuvo a dos de los autores, acusados de agresión sexual y detención ilegal, ambos de nacionalidad rumana. También se detuvo a una mujer de nacionalidad española, que sería autora de un delito de detención ilegal y lesiones leves. Los Mossos tratan de localizar a un tercer hombre acusado como los otros dos de agresión sexual y detención ilegal. Los detenidos pasan esta mañana a disposición policial.