Los tres patinetes, la droga y el dinero decomisado a una pareja del Eixample el miércoles pasado
Los tres patinetes, la droga y el dinero decomisado a una pareja del Eixample el miércoles pasado - Mossos

Trapicheo sobre ruedas: los camellos barceloneses se lanzan al patinete para mover droga

Los Mossos detienen a una pareja en el Eixample de Barcelona que se usaba este transporte para abastecerse

Tras el gran golpe a los narcospisos del Raval, la policía catalana pidió usar patinetes que usaban los traficantes

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patinete eléctrico se ha puesto de moda también entre los camellos de Barcelona. Hace meses que los Mossos d'Esquadra detectaron que los los traficantes hacían uso de este transporte en Barcelona para mover sustancias estupefacientes. Y es que permite transportarla con gran rapidez y en pequeñas cantidades, para no acabar detenidos por un delito contra la salud pública.

Como ejemplo, el operativo que los Mossos desplegaron el miércoles en un piso del Eixample barcelonés, donde los agentes hacía meses que tenían constancia que se vendía droga a pequeña escala. Fue detenida una pareja brasileña. El hombre, de 26 años, utilizaba el patinete para moverse por Barcelona y abastecerse de sustancias estupefacientes que luego vendía en la vivienda, según ha informado este viernes en un comunicado la Policía catalana.

Los agentes intervinieron en el piso diversas dosis de cocaína, anfetamina, casi 400 pastillas de éxtasis y un centenar de pastillas de estimulación sexual. Toda la droga intervenida tendría un valor de más de 55.000 euros en el mercado. Y además de la sustancias, los agentes localizaron en la vivienda tres patinetes y más de 10.000 euros. La pareja vivía en el piso con sus hijos menores de edad.

Los patinetes se puesto de moda entre los camellos, igual que lo han hecho entre el resto de barceloneses. En octubre del año pasado, los Mossos dieron su mayor golpe a los narcopisos de la capital catalana.

En aquella operación, además de desmantelar una cuarentena de narcopisos, los agentes intervinieron a los traficantes más de una decena de patinetes y cinco bicicletas eléctricas. Y pidieron al juez que instruye la causa poder utilizar temporalmente los patinetes y las bicicletas, hasta que se dicte sentencia definitiva. El magistrado lo aceptó.

Fuentes policiales consultadas entonces por ABC explican que el uso que se le puede dar a estos vehículos es diverso. Podrán ser usados por policías de paisano para labores de vigilancia en el casco antiguo barcelonés –Ciutat Vella– y otros distritos de Barcelona, tanto para labores de seguridad ciudadana como también de salud pública.