Vueling copa el 40% de todo el tráfico de El Prat
Vueling copa el 40% de todo el tráfico de El Prat - REUTERS

El mal tiempo provocó anoche retrasos en la entrega de maletas en una quincena de aviones de Vueling

La situación hoy es de completa normalidad tras los problemas denunciados ayer por distintos pasajeros

BARCELONAActualizado:

Las adversas condiciones meteorológicas que se están viviendo en el Norte de Europa provocaron anoche que diversos pasajeros de la compañía Vueling tuviesen que esperar hasta una hora y media la salida de sus maletas una vez llegaron a el Aeropuerto de El Prat desde sus destinos.

Según han denunciado varios de los afectados, al retraso acumulado en sus vuelos por el mal tiempo tuvieron que sumar a su llegada a Barcelona la espera para recoger sus pertenencias.

Según confirmó a ABC un portavoz de la compañía, los problemas se originaron por la llegada concentrada de una quincena de vuelos en una misma franja, a partir de las 23 hs., en un momento en que el servicio de tierra del Aeropuerto de El Prat ya funcionaba con operativa de noche. Los vuelos afectados, entre otros destinos, procecedían de Islandia, Munich o París.

Desde Vueling se ha precisado que el funcionamiento ahora mismo es de total normalidad, atribuyendo lo sucedido anoche a un problema puntual generado por el mal tiempo. Vueling, que el pasado mes de julio sufrió importantes retrasos en Barcelona, operó ayer 388 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona