El activista ha colgado un vídeo después del debate de la PAH
El activista ha colgado un vídeo después del debate de la PAH - ABC

Elecciones municipales BarcelonaUn sin techo con la boca ensangrentada irrumpe en un debate sobre vivienda con Colau y la acusa de mentir

«¿Cuánta gente sin techo ha muerto estos cuatro años en las calles de Barcelona?», exclama el espontáneo antes de que el equipo de seguridad de la alcaldesa lo sacara del acto

BarcelonaActualizado:

La Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) ha organizado este lunes un debate en Barcelona centrado en las políticas de vivienda que proponen las distintas candidaturas. Sin embargo, el coloquio ha estado marcado por la aparición de un sin techo que ha interrumpido el acto gritando contra la alcaldesa, Ada Colau, a quien ha acusado de «mentir».

El espontáneo, visiblemente alterado y con la boca llena de sangre ha pedido intervenir en el debate. «Es una vergüenza. ¿Cuánta gente sin techo ha muerto estos cuatro años en las calles de Barcelona? Si tiene consciencia, es la izquierda falsa, no respetáis», ha gritado el hombre, quien ha acusado a Ada Colau y a los candidatos de formaciones progresistas de no «representar» a los movimientos sociales.

Finalmente, el equipo de seguridad de la alcaldesa ha sacado al hombre del acto. Durante el debate, el alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, y el del PSC, Jaume Collboni, han exigido «autocrítica» en materia de vivienda a Colau, quien ha culpado a la Generalitat y al Estado de no hacer lo suficiente, a su juicio, para regular los alquileres abusivos y solventar el problema de la vivienda.