Salvaje pelea a palos en plena Barceloneta

Empleados de un restaurante de La Barceloneta y menores magrebíes se enzarzan en una trifulca por una supuesta mochila robada

BarcelonaActualizado:

Las escenas de violencia en el centro de Barcelona se suceden, una realidad de degradación que le estalla a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a pocos meses de las elecciones municipales. El último episodio se registró el jueves por la noche en la Barceloneta, en concreto en la calle Pepe Rubianes (antes Alimrante Cervera).Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El enfrentamiento se produjo entre empleados del popular restaurante Salamanca y un grupo de jóvenes magrebíes que normalmente deambulan por la zona. Lo que en principio era solo una discusión por una supuesta mochila robada, acabó con un enfrentamiento entre los dos grupos con puñetazos, golpes con palos y lanzamiento de sillas.

Lo sucedido se suma al goteo, casi diario, de noticias sobre incidentes delictivos, cuando no peleas a machetazos, en el barrio del Raval de Barcelona, en estos casos protagonizados en su mayoría por personas vinculadas a los narcopisos que han proliferado en la zona.

Hace pocos días se conocieron los últimos datos relativos a seguridad en Barcelona, donde se constata un repunte del 19% en el número de delitos en lo que va de año. Ante ello, Ayuntamiento y Generalitat acordaron un aumento de la presencia de Mossos en el centro de la ciudad