Suscribete a
ABC Premium

La tuneladora reactiva los trabajos del tramo central de la Línea 9 de Metro de Barcelona tras 11 años parada

La gigantesca máquina tiene que perforar 4,2 kilómetros entre Manuel Girona y Lesseps y paralelamente queda acabar la obra civil en otro tramo similar, hasta llegar a la Sagrera

Un detalle de la tuneladora que este junio ha vuelto a trabajar GENCAT
Anna Cabeza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tuneladora vuelve a perforar, once años después, el subsuelo de Barcelona. La gigantesca máquina que tiene que completar el tramo central de la Línea 9 de Metro, la obra civil más importante de Cataluña de los últimos 20 años según Generalitat y Ayuntamiento, ha ... reactivado recientemente sus trabajos y desde el pasado 1 de junio avanza poco a poco para completar los 4,2 kilómetros de túnel, y 12 estaciones, que le faltan a esta infraestructura crucial para la capital catalana y toda su Área Metropolitana. Los trabajos de perforación estarán acabados, si no hay sorpresas, en 2027, dos décadas después de lo previsto inicialmente por múltiples problemas técnicos y sobre todo de financiación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia