La construcción de islas artificiales es habitiual en países como Qatar o Dubai
La construcción de islas artificiales es habitiual en países como Qatar o Dubai - ABC

Proponen construir una isla artificial con 300.000 viviendas sociales ante la costa de Barcelona

«Como en Dubai», señala el candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal, Karl Jacobi

BarcelonaActualizado:

Construir una mayúscula isla artificial ante la costa de Barcelona y edificar allí300.000 viviendas sociales. Ese es el plan que expuso ayer el candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal, Karl Jacobi (del partido Nosotros-Regeneración Social), para tratar lograr que encontrar piso en la capital catalana sea más fácil. «Una isla delante de Barcelona en el mar, como en Dubai», resumió el aspirante a dirigir el Consistorio.

El empresario alemán, que se dio a conocer cuando pidió cárcel para los independentistas durante un almuerzo celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, planteó su imaginativa propuesta durante la presentación de su campaña este fin de semana. Jacobi también aseguró que otra prioridad para él sería proteger a los barceloneses de los «okupas» utilizando «las leyes necesarias».

Asimismo, apuntó que otra de sus intenciones era aumentar la presencia de policías nacionales, impulsar una infraestructura para mejorar el transporte público e individual o mejorar la política empresarial modificando el marco legal. Durante la presentación también anunció el primer «fichaje estrella» para su lista: Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrussola y azote del «clan» del expresidente durante los últimos años.

Jacobi participará en las elecciones locales de mayo con el apoyo de un partido de corte «ultra» fundado por un exconcejal del PP al que el partido expulsó después de que mandara a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a «limpiar suelos». El citado partido -Nosotros- se define como una formación que tiene entre sus metas «la lucha contra el llamado Nuevo Orden Mundial y la condena explícita del sionismo»