Imagen de archivo de una gasolinera.
Imagen de archivo de una gasolinera. - Isabel Permuy

En prisión por atracar cuatro gasolineras de Barcelona en un mes

El supuesto atracador fue detenido tras una persecución policial y con 225 euros robados en el bolsillo

BarcelonaActualizado:

Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión por su vinculación con cuatro atracos a diferentes gasolineras de Cerdanyola del Vallès, Badia del Vallès y Matadepera (Barcelona), según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron la semana pasada durante una persecución policial, después de que la cajera de una gasolinera en Cerdanyola avisara a la policía de un atraco cometido presuntamente por el hombre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas del 1 de julio, cuando la trabajadora de la gasolinera estaba cuadrando caja y el atracador entró solo en el establecimiento, con la cara medio tapada y esgrimiendo una navaja.

El atracador intimidó a la cajera y se llevó 225 euros de la caja registradora, tras lo cual la empleada alertó del atraco a través del 112 y se puso en marcha un dispositivo para localizar al ladrón. Tras recoger información en la gasolinera y alertar a las comisarías de Cerdanyola, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac y a mossos de paisano, una patrulla localizó al atracador caminando por la avenida Catalunya de Cerdanyola.

Cuando el hombre vio a los agentes, huyó corriendo por la carretera en dirección al municipio vecino de Ripollet y, en su huida, corrió por el cauce del río Ripoll y se escondió en un cañizal. Sin embargo, la coordinación policial permitió hacer un cierre efectivo de la zona e impedir la fuga del presunto autor y su posterior detención.

Los Mossos pudieron recuperar la totalidad del dinero robado y, además, esta detención permitió resolver otros tres atracos a gasolineras realizados al parecer por el mismo hombre, en Cerdanyola del Vallès y Matadepera, el 1 de junio, y en Badia del Vallès, el 17 de junio.

El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola el 4 de julio, que decretó su ingreso en prisión el pasado jueves, informa EFE.