El lazo amarillo que colgó durante meses del Ayuntamiento de Barcelona
El lazo amarillo que colgó durante meses del Ayuntamiento de Barcelona - ABC

Ada Colau volverá a poner un lazo amarillo en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

«Entendemos que es una práctica muy excepcional pero es una situación de expecionalidad política que no se ha de normalizar», afirma Colau

BarcelonaActualizado:

La recién reelegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volverá a poner un lazo amarillo en recuerdo de los líderes independentistas fugados y presos en la fachada del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Así lo ha anunciado la propia Colau en su discurso de investidura, que ha pronunciado este sábado tras revalidarse en el cargo gracias a los votos del PSC y de Manuel Valls, candidato auspiciado por Ciudadanos en la capital catalana.

«Volveremos a poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona mientras dure esta situación. Entendemos que es una práctica muy excepcional pero es una situación de expecionalidad política que no se ha de normalizar», ha afirmado al dirigirse directamente al edil de Junts per Catalunya y exconsejero encarcelado por el 1-O, Joaquim Forn.

Colau ha explicado que llevará esta propuesta a la Junta de Portavoces del Consistorio, tal y como anuncio hace unos días, en cualquier caso ha apuntado que hará «todo lo posible» para que este símbolo independentista vuelva a exponerse en la fachada el Ayuntamiento, como ya pasa en el Palau de la Generalitat. La propuesta de la alcaldesa no tendrá problemas en prosperar ya que ERC, los comunes y Junts per Catalunya suman votos suficientes para volver a poner el lazo amarillo, símbolo que la alcaldesa quitó al inicio del periódo electoral por órden de la Junta Electoral.