Detalle de la controvertida pintada aparecida
Detalle de la controvertida pintada aparecida - ABC

El PP denuncia en Fiscalía una pintada de Arran a favor de ETA en Barcelona

Su candidato en Barcelona, Josep Bou, ve «miserable y repugnante» la acción, hecha en la iglesia en la que se homenajea a las víctimas del atentado de Hipercor

BActualizado:

La candidatura del PP a la alcaldía de Barcelona liderada por Josep Bou ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Catalunya las pintadas de miembros de Arran a favor de ETA que han aparecido en la Iglesia del Santo Cristo Rey de Barcelona, lugar en la que las víctimas del atentado de Hipercor celebran cada 19 de junio una misa en recuerdo de sus familiares fallecidos en el atentado de 1987.

Bou ha lamentado la actitud “miserable y repugnante de Arran” y ha exigido que es necesario actuar contra estas agrupaciones que realizan enaltecimiento del terrorismo. "Las administraciones y la justicia no pueden ignorar lo que parece una simple pintada, cuando el mensaje de ‘Gora ETA’ desprende odio hacia las víctimas de un atentado que dejó 21 muertos y 45 heridos", ha asegurado.

El candidato popular “considera inadmisible estas acciones de ‘kale borroka’”, y ha recordado que apoya la propuesta que lanzó recientemente el líder del PP, Pablo Casado, para aplicar la ley, ante estos casos, ya que “las organizaciones que alienten la violencia deben ser ilegalizadas”.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT) y número 10 en la lista del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, José Vargas, ha presentado la denuncia contra Arran a la Fiscalía para que abra una investigación sobre las personas que pueden haber cometido dichas pintadas.

Además, Bou ha pedido a la alcaldesa Colau que condene estas pintadas y que los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona actúen de inmediato para borrar estas pintadas de la fachada de la Iglesia.