Alberto Fernández colocando el nacimiento en su versión tradicional
Alberto Fernández colocando el nacimiento en su versión tradicional - ABC

El PP de Barcelona coloca un nacimiento tradicional en medio del «belén bodrio» de Ada Colau

Varios regidores populares colocan una figura de la Sagrada Familia sobre una de las sillas forman parte del pesebre barcelonés

BarcelonaActualizado:

El PP de Barcelona ha arremetido de nuevo este martes contra el pesebre instalado por el Ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana. Por su parte, el líder de los regidores populares, Alberto Fernández Díaz, ha colocado de forma simbólica una figura de la Sagrada Familia en una de las sillas que forman parte del montaje, concretamente, la que «representa» al Niño Jesús.

El presidente del Grupo Municipal del PP, ha calificado el pesebre municipal de «chapuza» yha acusado a la alcaldesa Ada Colau de ser «el Grinch de Barcelona, que arruina la Navidad a los barceloneses». Asimismo, ha resaltado que la representación organizada por el Consistorio no respeta ni responde a sus raíces religiosas. Fernández Díaz también se ha referido a las pobres y escasas luces instaladas en la vía pública este año.

El líder de los populares catalanes no ha sido el único que ha cargado contra el pesebre que el Ayuntamiento de Colau ha instalado en la plaza de Sant Jaume. Recientemente, un grupo de católicos ya lo denunció por considerar que era una burla a la religión católica. A su vez, el arzobispo-cardenal de la ciudad condal, Juan José Omella, dijo respetar la representación pero pidió que en el futuro que instale un belén que puedan ser disfrutados « y entendido por todos».