Fotograma del vídeo de la agresión
Fotograma del vídeo de la agresión - ABC

Patadas y puñetazos de los pasajeros contra un carterista en el metro de Barcelona

Varios pasajeros arremeten contra un ladrón en los vagones y el andén del suburbano barcelonés

BarcelonaActualizado:

El metro de Barcelona lleva años arrastrando un problema de carteristas. En los últimos meses, los usuarios de este transporte parecen haber decidido encarar esta situación formando patrullas ciudadanas o encarándose con los ladrones. Esta práctica deja escenas como la que se registró ayer, cuando varios vecinos arremetieron contra un ladrón en el metro de la capital catalán.

Según informa el digital «El Caso», este miércoles se produjo una pelea en la estación de Hospital Clínic del metro de Barcelona que acabó con varios ciudadanos agrediendo a un presunto carterista. Empujones, puñetazos, patadas y hasta escupitajos formaron una escena dantesca de violencia de papeles cambiados entre víctimas y verdugos. No en vano, el ladrón vio como la persona a la que intentó robar se rebeló y a él y acabó en medio de una pelea de notable intensidad.

Tal y como informa el citado medio, el delincuente se confrontó a los viajeros del vagón, que se unieron y, finalmente, lo echaron del vehículo. En el andén, siguieron propinándole una paliza hasta que llegó un empleado de seguridad del metro. Este procedió a su retención para luego ponerlo a disposición de los Mossos, que esperaban en la calle.

Tal y como se puede observar en el vídeo que acompaña la noticia, los usuarios del metro siguieron pegando e insultando al supuesto ladrón hasta el último momento. Este acabó magullado, descamisado y lanzando escupitajos mientras algunos viajeros inmortalizaban la escena con sus teléfonos móviles. Según fuentes de Transporte Metropolitanos de Barcelona, la reyerta no dejó ningún herido y se está a la espera de ver si el vecino al que intentó robar el carterista o el propio ladrón quieren interponer alguna denuncia.