Feligreses de la parroquia de Santa Anna, con el padre Peio Sánchez, sentado
Feligreses de la parroquia de Santa Anna, con el padre Peio Sánchez, sentado

Una parroquia de Barcelona instala una escultura que representa a un Jesús «sin techo»

Copias de la obra «Jesús homeless»están repartidas por el mundo, también en el Vaticano

La parroquia de Santa Anna se ha convertido en refugio de personas sin hogar

BARCELONAActualizado:

La escultura de Jesús durmiendo en un banco, titulada "Jesús homeless", obra del escultor canadiense Timothy Schamlz, ha sido instalada en la entrada de la iglesia de Santa Anna de Barcelona, que acoge habitualmente a personas sin hogar.

La inauguración de esta escultura que representa a Jesús como una persona sin hogar se celebrará el próximo lunes con la asistencia del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y rector de la iglesia de San Antón de Madrid, y los responsables del Hospital de Campaña Santa Anna.

La parroquia de Santa Anna se ha convertido en un 'hospital de campaña' que acoge a personas que no tienen hogar y que les da cobijo durante el día, después de que el pasado invierno también abriera por las noches para acoger a las personas sin techo de la ciudad, en una experiencia que, emulando la del padre Ángel en Madrid, impulsaron el rector Peio Sánchez y la monja Viqui Molins, informa Efe.

El Papa Francisco, ante la copia de la escultura en el Vaticano
El Papa Francisco, ante la copia de la escultura en el Vaticano

"Homeless Jesus" es obra del escultor católico Timothy Schamlz, y un centenar de copias de la misma están repartida por todo el mundo, una de ellas, en el Vaticano.