Los paros del metro de Barcelona colapsan el Mobile World Congress 2019

Durante los días del congreso tecnológico, el suburbano funcionará con servicios mínimos del 50%

Actualizado:

Los trabajadores del Metro de Barcelona han iniciado una huelga este lunes con paros de dos horas por turno, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC). Con ella, tratan quieren protestar contra la gestión de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) de la presencia de amianto en el suburbano, informa EP.

Los paros parciales convocados por los trabajadores se alargarán hasta el jueves y tendrán lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas –en el turno de mañana–, entre las 16.00 y las 18.00 horas –turno de tarde– y entre las 22.50 y las 00.50 horas –en el turno de noche–. La Conselleria de Trabajo de la Generalitat fijó el viernes los servicios mínimos, por los que el Metro circulará al 50% en los paros parciales entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas –en horas punta– y el resto de horas funcionará al 30% del servicio.

Todo esto ha provocado que decenas de personas hayan tenido que esperar largas colas para coger un taxi precisamente, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona estos días. La reunión, in extremis, con los sindicatos para evitar los paros ha terminado en fracaso y, durante la celebración del congreso, se han vivido aglomeraciones en el transporte público y las dilatadas esperas que se ven en las imágenes para acceder a un taxi.

TMB ve insuficientes los servicios mínimos decretados por el Govern y no ve razones objetivas para los paros, porque considera que ha dado respuesta a las demandas de los trabajadores y que la gestión de la presencia del amianto está regulada por una normativa que está cumpliendo.