El edificio ocupado que se ha incendiado tiene valor histórico y sentimental para los vecinos del barrio
El edificio ocupado que se ha incendiado tiene valor histórico y sentimental para los vecinos del barrio - PPC

Nuevo incendio en un edificio ocupado en Barcelona

Este fin de semana murieron tres personas en un fuego en Badalona

D.C.
BarcelonaActualizado:

Barcelona ha registrado este martes un nuevo incendio en un edificio ocupado. Después de varias horas quemando, los Bomberos de la capital catalana han dado por extinguido el incendio en el edificio municipal ocupado de la Torre del Fang. El caso se produce pocos días después de que un fuego en Badalona provocara tres muertos y varios heridos al incendiarse un piso ocupadoo.

El incendio de Barcelona se ha declarado sobre las nueve de la mañana en la planta baja del edificio, de propiedad municipal y ocupado desde hace años, hasta el que se han desplazado diez dotaciones de Bomberos y otras diez del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Efectivos del de emergencias han atendido a diez personas, tres de las cuales han sido dadas de alta en el lugar, mientras que siete han sido trasladadas a centros hospitalarios, todos ellos heridos leves.

Los bomberos han rescatado a tres personas que se habían refugiado en la azotea y otra persona del interior del inmueble, mientras que otras diez han salido por su propio pie de la antigua masía. El equipo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) que se ha desplazado hasta el lugar del incendio ha atendido, hasta hora, un total de 12 personas.