Imagen de la agresora en el metro de Barcelona. - ABC | Vídeo: Carla Gallén (@carlunsky)

Vídeo: Una mujer agrede a una pareja de lesbianas en el metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras la denuncia presentada por las dos víctimas

BarcelonaActualizado:

Nuevo caso de agresión homófoba en Barcelona. En un vídeo que se ha hecho viral esta semana se observa cómo una mujer insulta, agrede y acosa a una pareja de lesbianas en el metro de la Ciudad Condal. «Mariconas», afirma la agresora ante la pasividad de los demás viajeros. Solo una mujer con velo protegió a la pareja, que estuvo unos diez minutos siendo insultada.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras la denuncia presentada por las dos mujeres y han informado del suceso a la Fiscalía de Odio y Discriminación. En la denuncia, la pareja aportó un vídeo que ellas mismas grabaron con los insultos que recibieron. Además, las víctimas colgaron el vídeo en las redes sociales.

En el vídeo se aprecia cómo la mujer, que viaja con un carro de bebé, arremete con intensidad contra las dos lesbianas y las llama «mariconas». También les reclama que respeten su derecho a no verlas besarse porque le da «asco» y les recrimina: «¡Además catalanas!», después de decirles que ella también tiene un hermano homosexual que no se besa en público «por respeto».

En la filmación también se aprecia cómo la mujer intenta arrebatar el móvil a sus víctimas para que dejen de grabarla y cómo algunos de los pasajeros intentan mediar en la discusión. El Observatorio contra la Homofobia ha ofrecido su apoyo a la pareja de lesbianas, informa Efe.