Imagen del túnel de Plaza de Espanya, ubicado en el barrio de Sants
Imagen del túnel de Plaza de Espanya, ubicado en el barrio de Sants - Twitter Districte de Sants Montjuïc

No podrás circular por estas calles durante la Fiesta Mayor de Sants

Trece calles del barrio barcelonés permanecerán cerradas al tráfico del 19 de agosto al 1 de spetiembre

ABC
BarcelonaActualizado:

Faltan cinco días para la Fiesta Mayor de Sants2019, una de las más importantes del barrio barcelonés. Este año, la celebraciones se desarrollarán durante nueve días, desde el sábado 24 de agosto al domingo 1 de septiembre. Con motivo de las adornos callejeros que se podrán visitar durante el festejo, el Ayuntamiento de Barcelona ha cortado el tráfico en las 13 calles que serán decoradas, desde este lunes 19 y hasta el 1 de septiembre, ambos inclusive. Este es el mapa de los trayectos donde no podrá circular ningún vehículo (en rojo) durante estas dos semanas:

En rojo, los trayectos de las vías públicas que se cerrarán al tráfico por la Fiesta Mayor de Sants (Barcelona)
En rojo, los trayectos de las vías públicas que se cerrarán al tráfico por la Fiesta Mayor de Sants (Barcelona) - Ajuntament de Barcelona

El consistorio recomienda el uso del transporte público para la llegada de los asistentes. Las estaciones de metro más cercanas a los puntos clave de la jornada son los siguientes:

1. Estación de Plaça de Sants, a la que se accede a través de las líneas L1 (color rojo) y L5 (color azul oscuro).

2. Estación de Sants-Estació, a la que se accede a través de las líneas L3 (color verde oscuro) y L5 (color azul oscuro).

3. Estación de Badal, a la que se accede a través de la línea L5 (color azul oscuro).

4. Estación de Plaça del Centre, a la que se accede a través de la línea L3 (color verde oscuro).

5. Estación de Tarragona, a la que se accede a través de la línea L3 (color verde oscuro).

6. Estación de Hostafrancs, a la que se accede a través de la línea L1 (color rojo).

Horarios y puntos festivos

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado este lunes un mapa con la ubicación de los puntos festivos clave, los actos unitarios y las atracciones de feria previstos para la jornada. Asimismo, el consistorio ha indicado que durante los días laborables, la Fiesta Mayor de Sants y las celebraciones correspondientes acabarán a las 02.00h de la madrugada. No obstante, la fiesta se alargará hasta las 03.00h de la madrugada los viernes y sábados.

Por último, el Ayuntamiento ha informado del despliegue de 30 puntos con cabinas higiénicas y urinarios también señalizados en el mapa, así como de la obligación de todos los establecimientos comerciales que permanezcan abiertos durante las fiestas de ofrecer el uso de los lavabos, siendo o no clientes las personas que lo demanden.