Hamburguesas de Anauco
Hamburguesas de Anauco - ABC

Día mundial de la hamburguesaLas mejores hamburgueserías de Barcelona

Las hamburguesas «sofisticadas» son un plato reivindicado por restauradores y comensales

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las hamburguesas, una opción gastronómica antaño despreciada, están viviendo una auténtica edad de oro en la que la sofisticación entronca con los sabores más tradicionales. En Barcelona se han multiplicado las hamburgueserías «hipsters» en las que es posible devorar con afán un buen trozo de carne picada en un ambiente agradable y moderno. También hay opciones para vegetarianos o para quienes quieren ir más allá de la tradicional fórmula de pan, carne, verdura y salsa. Aquí la mejore selección.

La informal, en el Raval

«La Informal» es una de las hamburgueserías más populares del Raval de Barcelona desde que abrió sus puertas en 2013. El antiguamente conocido como «barrio chino» ha ampliado en los últimos años su horizonte gastronómicos, incorporando propuestas innovadoras capaces de ensombrecer a los tan alabados y a la vez denostados shawarmas. Allí cada cliente se encuentra con burgers que puede tunear a su manera, añadiendo o restando ingredientes y escogiendo entre seis variedades de pan. Todas las hamburguesas de «La Informal» se construyen desde una interesante mezcla de sabores propiciada por la calidad en la selección de materias primas. Ternera, pollo, cordero, cerdo ibérico, veggies y la especial de criollo (carne de cerdo elaborada con infusiones de vino blanco y especias) son algunas de las propuestas más celebradas de este local. Por cierto, no cierran hasta la 1 de la madrugada. ¿Necesitas más argumentos?

La clandestina, en Sagrada Familia

En la zona de Sant Pau-Dos de Maig, cerca de la Sagrada Familia, hay un punto de encuentro para amantes de la cerveza y las hamburguesas de calidad: «La Cerveseria Clandestina». Allí se ofrece una variedad de más de cincuenta cervezas artesanas. También es muy recomendable la hamburguesa de pimienta verde, la estrella de la casa, la «normal» o la de bacon con queso. El precio medio ronda los 15 euros y también se ofrecen exposiciones temporales de arte.

Tío Joe, en Francesc Macià

La hamburguesería «Tío Joe» es un buen ejemplo de que se puede ser «fast y slow» a la vez. Este restaurante de Barcelona dedica hasta nueve horas de cocción a baja temperatura a las costillas de jabalí y deja 30/40 días en cámara la carne de vaca vieja de las hamburguesas. «Como en cualquier casa, preparo lo mejor que me voy encontrando en el mercado, lo que está en su momento idóneo, así que es muy habitual que encuentres productos ecológicos y de temporada en platos fuera de carta, pregúntame por ellos», afirman en su página web. Todo ello en un local bien decorado y que ofrece opciones vegetarianas y platos más elaborados además de sus míticas hamburguesas,

Anauco, en la Monumental

En «Anauco» aseguran estar especializados en la elaboración de hamburguesas «al más puro estilo casero» cuidando con detalle la selección de la materia prima y la confección de todos y cada uno de los platos que ofrecen en nuestra carta (incluidas las salsas), a fin de garantizar un producto de excelente calidad. Las mezclas y combinaciones de sabores que emplean están cuidadosamente escogidas. Un buen restaurante para ir tanto en pareja como con amigos. Además también ofrecen, de lunes a viernes, de 13 a 16h un completo menú con bebida y postre o café.

Surf House, en la Barceloneta

Si te gusta el ambiente surfero, los platos cuidados a nivel estético y la comida saludable «Surf house» es la mejor opción para ti. Se encuentra en la Barceloneta, a pocos metros de la playa y además de una comida que te encantará organiza clases y actividades varias. Con una decoración basada en la madera, te encantará desde el primer momento, tanto por su propuesta como por su precio. Hay muchas opciones pero las hamburguesas y ensaladas son excelentes. El precio ronda los 7 y los 7 euros. ¿Te lo vas a perder?