La mayor parte de las 1.609 quejas que recibió el año pasado la Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, se circunscribieron a la movilidad, el turismo y los servicios sociales, según ha explicado hoy en la presentación del informe anual que el ... próximo 24 de febrero llevará al pleno.
Aun así, el ámbito de la movilidad es el que ha generado más quejas, 232, la mayoría por la «percepción mínima», la sanción que se impone por no llevar la documentación que debe acompañar a los títulos de transporte bonificados, según ha explicado Vilà.
La síndica ha expresado su satisfacción porque las quejas de emergencia social hayan disminuido, lo que ha atribuido a que ha habido «más soluciones», pero ha manifestado su preocupación por la «sobrecarga de los Servicios Sociales municipales», ámbito para el que, a su juicio, «el presupuesto debería ser abierto» .
En la presentación, la sindica también ha puesto énfasis en la necesidad de ampliar la plantilla de la Guardia Urbana para evitar las situaciones de desatención ciudadana y de sustituir la actual ordenanza de convivencia en el espacio público por un código de buenas prácticas para no «criminalizar» a colectivos vulnerables, entre los que ha citado las prostitutas y los niños que juegan en la calle, como, en su opinión, sucede ahora
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