Imagen de la factoría donde se encontró el bebé
Imagen de la factoría donde se encontró el bebé - ABC

Los Mossos piden ayuda para localizar los padres del bebé encontrado muerto en un centro de reciclaje

Los trabajadores de una planta de separado de basuras de Montcada encontraron el cuerpo sin vida de un recién nacido el pasado 21 de mayo

ABC
BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una campaña para encontrar los progenitores del bebé encontrado muerto en un centro de recogida de basuras de Montcada i Reixac (Barcelona) a través de la colaboración ciudadana.

Los agentes localizaron el cuerpo sin vida del bebé alrededor de las cuatro de la mañana del pasado 21 de mayo, dentro de la máquina clasificadora de desechos. El recién nacido era de sexo masculino, aún tenía el cordón umbilical adherido y había nacido a término, es decir que no era prematuro.

«De las primeras investigaciones se desprende que podría haber sido abandonado en algún contenedor de las poblaciones de Barcelona, Badalona, Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Santa Coloma de Gramenet, Santa Perpètua de Mogoda o Tiana», han agregado las autoridades en un comunicado difundido en la página web de los Mossos.

Asimismo, los investigadores no descartan que, a pesar de que el bebé fuera abandonado en alguna de estas poblaciones, pueda provenir de algún otro lugar del Área Metropolitana de Barcelona, es por eso que aseguran que cualquier información que permita localizar los progenitores del bebé puede ser importante y piden a los ciudadanos que se pongan en contacto con ellos a través del teléfono 93 300 22 96 extensión 42333.