Imagen de archivo de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en una operación nocturna
Imagen de archivo de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en una operación nocturna - Efe

Los Mossos despliegan antidisturbios en el centro de Barcelona para combatir la inseguridad

El lugar en el que se despliegan los antidisturbios se decide a diario, en función de las necesidades operativas

ABC
BarcelonaActualizado:

Atracos violentos, apuñalamientos, carteristas, reyertas multitudinarias, robos ejecutados a través del método «mataleón», una alto cargo de Corea del Sur fallecida y siete homicidios solo entre julio y la primera quincena de agosto. Estos son los resultados de la oleada de inseguridad que sacude este verano a Barcelona. Por ello, los agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han reforzado en los últimos días la vigilancia en el centro de la Ciudad Condal.

Según ha informado este martes La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes policiales, los antidisturbios de la policía catalana han reforzado el dispositivo de seguridad en el céntrico distrito de Ciutat Vella, uno de los más afectados por los conflictos, como llevaban haciendo desde el inicio del verano en la zona de ocio nocturno del Port Olímpic, donde una persona de nacionalidad china murió en la madrugada del domingo 28 de julio tras una pelea en uno de los bares.

No obstante, las fuentes han aclarado que no se trata de que los antidisturbios se hayan establecido en Ciutat Vella, sino que, en su labor itinerante de reforzar con su presencia la seguridad en los puntos donde se les requiera, en los últimos días se han centrado especialmente en este distrito de Barcelona. De hecho, el lugar en el que se despliegan los antidisturbios se decide a diario, en función de las necesidades operativas.