Manuela Carmena y Ada Colau en Madrid
Manuela Carmena y Ada Colau en Madrid - EFE

Manuela Carmena desembarca en Barcelona como pregonera de las fiestas de La Mercè

«Contigo Barcelona y Madrid se han querido y escuchado», afirma Colau

BarcelonaActualizado:

La exalcaldesa de Madrid y juez emérita Manuela Carmena será la pregonera de la fiesta mayor de Barcelona de este año, La Mercè. La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha felicitado rápidamente a Carmena afirmando que será «una pregonera excepcional» y reivindicando los vínculos entre la capital y la Ciudad Condal.

«Querida Manuela Carmena: me hace muchísima ilusión que hayas aceptado ser la pregonera de las próximas fiestas de La Mercè», ha destacado la primera edil barcelonesa en otro mensaje en la misma red social. Colau ha revindicado la labor hecha por la que fue la alcaldesa madrileña hasta el pasado 15 de junio. «Contigo Barcelona y Madrid se han querido y escuchado, y ese legado, más que nunca, lo queremos reivindicar y cuidar».

En la nota informativa de la designación de la pregonera, el Ayuntamiento de Barcelona ha destacado la trayectoria de Carmena resaltando sus vínculos con la capital catalana y en su papel de activista. «Manuela Carmena se licenció en derecho en 1965. Huyendo de la represión política, se trasladó a Barcelona en 1966. Los años en Cataluña participó en la creación de la asociación clandestina Mujeres Democráticas, junto a Montserrat Roig y Merced Olivares», resalta la nota.