El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls - EFE | Vídeo: Atlas

Manuel Valls amenaza con una «ruptura total» con Ciudadanos si pacta con Vox en Madrid

«Pido con mucha humildad que se me escuche en este tema», afirmó el alcaldable

BarcelonaActualizado:

El alcaldable Manuel Valls, auspiciado por Ciudadanos, amenaza a la formación de Albert Rivera con una «ruptura total y definitiva» si la formación naranja se embarca en pactos y acuerdos con Vox. El exprimer ministro galo pidió a la formación que ha impulsado su candidatura a la alcaldía de Barcelona que se abstuviera de pactar con el partido de Santiago Abascal en municipios y comunidades.

«Toda alianza con Vox sería para mí una ruptura total y definitiva», afirmó Valls, quien en varias ocasiones se ha mostrado contrario a cualquier acercamiento a la formación de derechas. Ya lo hizo tras las elecciones andaluzas, lo que generó no pocas tensiones en el partido de Rivera y Arrimadas, y anoche insistió en ello.

«Mirad lo que pasa en el resto de Europa, que todo el mundo se lo piense. Pido con mucha humildad que se me escuche en este tema», añadió Valls en un momento en el que desde el PP se espera el aval de Ciudadanos para lograr gobernar en varios municipios y comunidades, entre ellos y de manera destacada el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en fórmulas que necesariamente deberían sumar a Vox.