Quim Torra y Manuel Valls en el Palau de la Generalitat
Quim Torra y Manuel Valls en el Palau de la Generalitat - EP

Manuel Valls le niega el saludo a Quim Torra

«No le he dado la mano a Torra en el Palau porque su discurso en el Parlament hablando de mí como una casta», explica el edil

BarcelonaActualizado:

El concejal y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha negado el saludo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la recepción que el jefe del ejecutivo catalán ha ofrecido este sábado tras el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Barcelona. Tras el tenso encuentro, el edil auspiciado por Ciudadanos ha explicado los motivos de su desplante al presidente con un mensaje publicado en las redes sociales.

«No le he dado la mano a Torra en el Palau porque su discurso en el Parlament hablando de mí como una casta fue un escándalo», ha explicado Valls, quien ha sido el objetivo de abucheos e insultos al cruzar la plaza Sant Jaume de Barcelona junto a los representantes de todos los partidos con representación municipal, a excepción del PP, que no ha participado en el acto protocolario.

Durante la recepción en el Palau de la Generalitat, Torra ha pedido a los concejales del Ayuntamiento de Barcelona defender los derechos y libertades «incluido el derecho de autodeterminación», y la reelegida alcaldesa Ada Colau ha lamentado que el concejal electo de Junts per Catalunya Joaquim Forn deba volver a prisión tras el pleno de investidura. Torra ha coincidido con Colau en que no se puede "aceptar ni normalizar que Forn esté sólo unas horas libre".