Hazte premium Hazte premium

Tráfico de drogas

Mil policías para otro golpe al «menudeo» con Barcelona con 68 detenidos

La trama, dirigida desde Rumanía, se habían hecho con el control del tráfico de heroína y cocaína en El Raval

Agentes del CNP en el centro de Barcelona ABC

J. Hierro

Un millar de policías desplegados, una cuarentena de registros, 68 detenidos y diz kilos de droga incautada y 74.000 euros intervenidos . Es el balance provisional del golpe de Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana de este miércoles una red que se había hecho con el control del tráfico de heroína y de cocaína en el barcelonés barrio del Raval.

El operativo, bautizado como Coliseo, tenía en el punto de mira a tres tramas coordinadas de rumanos, pakistaníes y rumanos, que habían hecho del casco antiguo su centro de su negocio. Los Mossos han dado por desarticuladas las tres ramas. Los líderes de la trama llevaban desde Rumanía el control absoluto de ventas y ganancias , y tenían en Barcelona a delegados que, a su vez, controlaban a los vendedores. La rama pakistaní se encargaba sobre todo de abastecer al clan rumano, mientras que los nigerianos comenzaron a ganar protagonismo con el confinamiento cuando el estado de alarma frenó la entrada de las «mulas» que transportaban la droga de Pakistán e Inglaterra.

Este dispositivo es la secuela de otros anteriores. El año pasado, en la operación Suricat, agentes de los tres cuerpos detuvieron a una cincuentena de personas, entre ellos varios «lateros» –vendedores ilegales de bebida callejeros– que se especializaron en la venta de droga al por menor. Habían absorbido un mercado que había dejado huérfano el duro golpe a los narcopisos del Raval de 2018. Los detenidos este miércoles intentaban reubicarse. El objetivo policial era precisamente evitar que echaran raíces .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación