Las lluvias de Barcelona, vistas desde el observatorio Fabra
Las lluvias de Barcelona, vistas desde el observatorio Fabra - ALFONS PUERTAS

La lluvia provoca grandes retenciones en Barcelona

Las máximas retenciones se han producido a la hora punta, entre las 7 y las 8 de la mañana

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras lluvias de color otoñal que han caído desde primera hora de este martes sobre las calles de Barcelona han causado grandes retenciones de tráfico tanto en las vías de acceso a la ciudad condal como en el interior de la misma. No en vano, se han registrado colas de hasta 16 kilómetros en la A-2, a su paso por la localidad periférica de Sant Joan Despí.

Las máximas retenciones se han producido a la hora punta, entre las 7 y las 8 de la mañana. Destacaron las retenciones en la A-2, y en la Ronda de Dalt, con colas de 11 kilómetros en dirección sur desde el Nudo de la Trinitat, y de 4 kilómetros en dirección norte. Asimismo, la B-30 ha sufrido retenciones de 11 kilómetros en Sant Cugat del Vallès, donde igualmente un accidente en la C-16 ha provocado colas en esta vía de 5 kilómetros.

Del mismo modo, se han producido diversos tramos de retenciones en la C-58, de 6 kilómetros en Montcada i Reixac, de 5 kilómetros en Ripollet y de 8,5 kilómetros en Badia del Vallès. La entrada a la ciudad era un caos, provocado por el retorno de los niños a la normalidad escolar, así como el de sus padres después de las vacaciones.

» Previsión AEMET

Las lluvias serán protagonistas hoy en gran parte de Cataluña y mientras por la mañana se concentrarán sobre todo en el litoral y prelitoral, por la tarde se trasladarán al interior, preferentemente en puntos de montaña, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.