Los hechos sucedieron anoche muy cerca de la avenida Meridiana - EFE
CRIMEN EN BARCELONA

Investigan si el tiroteo de la Meridiana es un ajuste de cuentas por otro crimen en L'Hospitalet

El autor del suceso, que se saldó con una víctima mortal, un herido crítico y otro de menor gravedad, efectuó como mínimo una docena de disparos

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra están investigando si el tiroteo mortal ocurrido anoche en el cruce entre la avenida Río de Janeiro y la avenida Meridiana de Barcelona obedece a un ajuste de cuentas vinculado al asesinato de un hombre de origen dominicano, cuyo cadáver fue hallado la madrugada del 28 de noviembre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El cuerpo estaba dentro de un coche estacionado en la avenida Cataluña.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, una posible venganza es la principal línea de investigación que baraja la policía catalana como origen del tiroteo de anoche, que se saldó con un hombre fallecido y con otras dos personas heridas, una de las cuales permanece hospitalizada en estado crítico. En el caso de L'Hospitalet, la víctima tenía 36 años, acumulaba varios antecedentes policiales y murió tiroteada.

Los agentes que siguen la investigación están tratando de identificar y localizar al autor del tiroteo de anoche, mientras analizan si la víctima tiene algún tipo de historial delictivo que lo relacione con el crimen de L'Hospitalet y pueda haber desembocado en un ajuste de cuentas.

Por otro lado, los Mossos han estado interrogando a testigos del tiroteo y a las personas que se encontraban en el interior del bar "Platinum", frente al que ocurrieron los hechos y en cuyo interior, al parecer, habían estado algunas de las víctimas momentos antes del crimen. Justo allí, las marcas de pintura hechas por la policía científica son el más claro recuerdo del crimen de anoche.

El juez de instrucción de guardia de Barcelona, que dirige la investigación del tiroteo, ha decretado el secreto de sumario en relación con el crimen.

Horas después del suceso han ido trascendiendo más detalles sobre el caso. El autor del tiroteo efectuó como mínimo una docena de disparos con la pistola que usó.

Un herido crítico y otro grave

Durante el tiroteo de ayer, además de la víctima mortal, resultaron heridas otras dos personas. El más grave de ellos, de 30 años, sigue este mediodía en estado crítico en el servicio de trauma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron, de momento sin ninguna evolucion en su estado de salud. La otra afectada, una mujer de 22 años, permanece "estable" en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

El crimen ocurrió hacia las 21.30 de anoche en las inmediaciones de un bar situado en la avenida Meridiana de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, cuando un hombre disparó diversos tiros contra un coche en el que había cinco personas, todas ellas de origen dominicano.

En el tiroteo falleció un joven de 32 años y nacionalidad dominicana, mientras que también resultaron heridos por arma de fuego otro hombre, que está ingresado en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y una mujer que permanece en el Hospital de Sant Pau en estado grave, aunque estable y fuera de peligro, según fuentes sanitarias.