La jornada del sábado estuvo influída por las lluvias - EP | Vídeo: ATLAS

La huelga en el aeropuerto de Barcelona provoca 73 cancelaciones más

El portavoz de UGT Iberia Barcelona ha tildado los servicios mínimos de excesivos y afirma que «caerá» algún parón más

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha causado 73 cancelaciones este domingo, segundo día de huelga, y el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha augurado que «caerá alguno más».

Minguillón ha calificado de desafortunado achacar los retrasos generalizados en los vuelos del sábado a la fuerte lluvia, que hizo paralizar durante media hora los despegues y aterrizajes.

El portavoz ha informado de que los trabajadores cumplirán este domingo con los servicios mínimos, que ha tildado de excesivos, y ha explicado que el seguimiento de la huelga es del 80%, mientras que la compañía aérea aseguró que el sábado el seguimiento fue de un 17,5%.

Minguillón ha afirmado que «no hay noticias» sobre una nueva reunión de negociación con la compañía, y que los representantes del Comité de Empresa se reunirá este lunes a las 10.30 horas aproximadamente.

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, que reclaman mejoras laborales, ya causó la cancelación de 62 vuelos este sábado, a lo que se sumaron las 32 cancelaciones por la meteorología adversa en Barcelona, según informó Aena a Europa Press.