Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra en una operación nocturna
Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra en una operación nocturna - ABC

Dos hombres apuñalados en la misma noche en el centro de Barcelona

El suceso ha ocurrido en dos peleas diferentes y las víctimas han resultado heridas de gravedad

ABC
BarcelonaActualizado:

Dos hombres han resultado heridos en Barcelona, uno de ellos de gravedad, después de recibir puñaladas en el transcurso de dos peleas distintas. Los hechos se han sucedido con pocas horas de diferencia la pasada noche en el mismo distrito de la ciudad, el de Ciutat Vella, ubicado en pleno centro.

El primer apuñalamiento se produjo sobre las 21.45 horas de este lunes en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera, donde un hombre resultó herido de gravedad por arma blanca debido a causas que aún se investigan. Los Mossos d'Esquadra y otras fuentes cercanas a este suceso han explicado a Efe que la víctima de la agresión recibió una puñalada en el tórax y fue trasladada de urgencia al Hospital del Mar, aunque no se teme por su vida.

El segundo incidente ocurría en la madrugada de este martes sobre las 05.30 horas en el Pla de Palau, en el barrio de la Barceloneta, donde se ha producido otra agresión con arma blanca que ha acabado con otro hombre herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario. Los Mossos han detenido poco después al presunto autor de este ataque.

Tres muertes en cinco días

Estos sucesos se suman a otros tres casos de violencia con muertes ocurridos por toda la ciudad en menos de una semana. El jueves pasado, un hombre de 45 años fallecía tras una pelea en la Placeta del Comerç, muy cerca de Arc de Triomf, también en el distrito de Ciutat Vella, y este lunes ha aparecido el cádaver semidesnudo de una mujer de 46 años bajo el remolque de un camión aparcado en el paseo de Can Tunis, en una zona poco transitada del distrito de Sants-Montjuïc. Además, una pelea ocurrida este domingo en el barrio de la Mina del municipio vecino de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) se saldó con la vida de un hombre de 30 años que moría por apuñalamiento horas después del suceso.