Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos
Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos - ABC
SUCESOS

Heridos seis mossos por un grupo de vecinos que provocaban altercados en L'Hospitalet

Los agentes habían acudido de madrugada al lugar de los hechos porque los asaltantes estaban intentando volcar un vehículo con un ocupante en su interior

BARCELONAActualizado:

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, ninguno grave, esta madrugada al ser agredidos en L'Hospitalet de Llobregat por un grupo de vecinos que estaban provocando alteracados en la calle. Los incidentes han sucedido cuando los agentes se han presenciado al lugar de los hechos.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Efe y Ep, los hechos han ocurrido hacia las cinco de la mañana, cuando los agentes han sido requeridos porque un grupo de cuatro o cinco personas estaba intentando volcar un vehículo con un ocupante dentro en la calle Islas Canarias, en el barrio de La Florida de L'Hospitalet, que finalmente ha logrado huir del lugar.

Cuando los agentes de los Mossos y de la Policía Local han llegado al lugar y han bajado de sus vehículos, una cincuentena de vecinos de los Bloques Florida han salido de sus pisos y se han enfrentado a los agentes en defensa de los provocadores de los incidentes.

De hecho, los agentes estaban intentando identificar a los autores del altercado, pero éstos se estaban resistiendo. Los afectados y el resto de vecinos se han encarado a los mossos y los han agredido a puñetados y con palos, según fuentes de la policía autonómica.

Algunos de los policias han tenido que ser trasladados al hospital de Bellvitge con heridas de carácter grave y los otro cuatro han quedado lesionados con carácter leve.

Dos cabos de los mossos han recibido golpes en la cabeza y en una ceja con una porra que los asaltantes han logrado sustraer a uno de los policías que intervenía en el incidente, mientras que los cuatro agentes han sufrido policontusiones y rasguños, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra, que han tenido que requerir la presencia de patrullas de otros municipios, han detenido ya a dos personas por su participación en este altercado.