Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las 14.30 horas cuando el joven ha robado el móvil a un turista en el centro de Barcelona , lo ha entregado a dos compañeros y los tres han huido en direcciones opuestas.
Un testigo y un bombero fuera de servicio que se encontraban en la zona han perseguido a la carrera al ladrón, hasta que lo han podido alcanzar y acorralar a la altura de la calle Bailén de Barcelona.
Al verse acorralado, el joven ha blandido una navaja , con la que ha atacado al testigo y al bombero, que han sufrido lesiones leves, según las fuentes. De hecho, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) únicamente ha trasladado a uno de los dos heridos, de 49 años, a un hospital.
Dos compañeros en búsqueda
Cuando el joven estaba acorralado por el testigo y el bombero, se ha acercado al lugar un mosso fuera de servicio , que ha podido detener al joven.
En un primer momento, el detenido ha indicado a los Mossos que era menor de edad pero posteriormente, una vez efectuadas las oportunas comprobaciones policiales, se ha confirmado que es mayor de edad , según las fuentes.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para intentar identificar y detener a los dos compañeros del detenido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete