La maleta con la supuesta granada
La maleta con la supuesta granada - ABC

Así es la hebilla-granada que ha provocado una alerta de bomba en las estaciones de Atocha y Sants

«Finalmente, el objeto y el viajero se han localizado en la estación de Atocha de Madrid y la Policía Nacional ha verificado que este no era peligroso», han afirmado los Mossos

BarcelonaActualizado:

Una doble alerta de bomba ha provocado momentos de tensión en las céntricas estaciones de Atocha (Madrid) y Sants (Barcelona). Al parecer, un pasajera portaba una granada en su maleta, lo que ha causado que los agentes de los responsables de seguridad de ambas estaciones del AVE desalojaran trenes y andenes enteros.

Finalmente, se ha sabido que el supuesto artefacto no era más que la hebilla de un cinturón que tenía, eso sí, forma y tamaño de granada. Un malentendido que, no obstante, ha provocado que centenares de usuarios de la Renfe perdieran sus trenes en plena hora punta. Asimismo, se ha generado una cadena de retrasos que la compañía ferroviaria espera subsanar a lo largo de este miércoles.

«Finalmente, el objeto y el viajero se han localizado en la estación de Atocha de Madrid y la Policía Nacional ha verificado que este no era peligroso», han concluido los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter, donde han compartido una imagen del objeto en cuestión.