Operarios retiran el cuerpo sin vida de la mujer de 78 años supuestamente asesinada por su marido de 82 el pasado agosto en el mismo distrito de Sants-Montjuïc
Operarios retiran el cuerpo sin vida de la mujer de 78 años supuestamente asesinada por su marido de 82 el pasado agosto en el mismo distrito de Sants-Montjuïc - EFE

Hallan los cadáveres de una pareja de ancianos con signos de violencia en un piso de Barcelona

Fuentes de la investigación trabajan con la hipótesis de que el hombre, de 81 años, matara a la mujer, de 71, y luego se quitara la vida

BarcelonaActualizado:

Los cadáveres de un matrimonio de ancianos han sido hallados en la madrugada de este sábado en un piso de Barcelona en el que había signos de violencia. Fuentes próximas a la investigación han señalado que el hombre, de 81 años, podría haber matado a su esposa, de 71, y después haberse quitado la vida a él mismo, en lo que se trataría de un nuevo caso de violencia machista.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, pasados veinte minutos de la media noche, recibieron un aviso de la Guardia Urbana en el que les informaban del hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en su domicilio del barrio barcelonés de Sants-Montjuïc. Los agentes se trasladaron hasta la dirección de la vivienda y constataron la presencia de los cuerpos sin vida.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que se trabaja con la hipótesis de que el hombre mató a su mujer y después se suicidó. Ambos tenían nacionalidad española y no constaba ninguna denuncia de la mujer por malos tratos.

TV3 ha informado de que el hombre pudo haber golpeado a su esposa con un bate de béisbol y después se suicidó ingiriendo pastillas, aunque este extremo no ha sido confirmado por la Policía catalana.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de investigación para esclarecer los hechos y el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.